Alfredo Intriago, presidente de la agremiación arbitral del Ecuador, charló en exclusiva con los micrófonos de radio La Deportiva, sobre los inconvenientes que ocurrieron en la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, principalmente la situación particular de Damián Díaz ante la agresión contra Miguel Hidalgo y los gestos realizados por Pablo Palacios finalizado el compromiso entre Liga de Loja ante Universidad Católica.
El sábado en el transcurso del partido entre Deportivo Quito contra Barcelona Sporting Club, hubo inconvenientes dentro del terreno de juego entre el ¨Kitu¨ Díaz y el juez Miguel Hidalgo, el argentino lo topo tres veces con el dedo y posteriormente lo empujó, cuestión que fue motivo de roja directiva y no de una segunda amarilla.
Ante esta situación Intriago comentó: ¨Se lo juzgará según lo tipifica el reglamento, lo golpeó tres veces en el pecho y posteriormente lo empujó, estos es una agresión ante la autoridad, el informe debe ser redactado como tal y la decisión la dará la comisión de disciplina¨. Según el reglamento la sanción puede ser de un mes hasta un año.
El informe, como una radiografía de lo sucedido en los aspectos disciplinarios y reglamentarios debe ser detallado por el juez, hasta el momento no se conoce cual fue el ¨diagnóstico¨ o lo detallado por Hidalgo.
El presidente de la agremiación de árbitros declaró: ¨Agresión es agresión, esta acción se fue en contra de la autoridad, la gravedad recae en la falta de respeto¨.
Finalmente, ante este caso, Intriago manifestó: ¨Fue un acto bochornoso ante Miguel Hidalgo, el señor Díaz debe estar consciente lo que realizó el sábado¨.
[entrevista=191502,ancho=275,flotar=izq]Referente al caso de Palacios, el presidente de la agremiación de árbitros, detalló que su actitud se censurable, debido a que pudo haber generado violencia dentro del público. ¨Es una situación grave que toca analizar¨.