Equipos

Intento de Soborno a Valentín: “Le pidieron que eche el equipo abajo” (Audio)

Valentín sufrió un intento de soborno

 

Patricio Ortíz, gerente deportivo del Imbabura, entregó detalles en Radio La Red sobre el intento de soborno del que fue objeto el DT del club ibarreño Cipriano Valentín. Ortíz indicó que la policía está a cargo de las investigaciones donde ya hay detenidos. 

 

La noche del martes se difundió a través de las redes sociales la noticia sobre un intento de soborno que habría sufrido el técnico del Imbabura Cipriano Valentín. Este miércoles, Radio La Red se contactó con uno de los dirigentes del cuadro gardenio, quien confirmó la denuncia. 

 

En primer lugar, Patricio Ortíz dejó en claro la postura de la institución ante este hecho. “Nosotros como dirigencia del Imbabura, rechazamos enfáticamente este tipo de acciones lesivas que van fundamentadas a perjudicar a instituciones como la nuestra, que pese a muchas limitaciones, ha podido llegar a estas instancias del fútbol nacional. En este momento la policía está a cargo de las investigaciones. Hemos dejado en manos de esta institución las investigaciones pertinentes”, señaló.

 

Ortiz explicó que la directiva recibió una llamada de Valentín quien les comentó que intentaban sobornarlo. Inmediatamente, los dirigentes se contactaron con la policía, para preparar todo un operativo de inteligencia que contó con agentes encubiertos. Producto de este operativo, se detuvieron a dos personas, que en este momento se encuentran bajo investigaciones. 

 

“Le pidieron que eche el equipo abajo en este partido (ante Manta este miércoles) por una cantidad de dinero. Esto ocurrió el martes en la tarde”, informó Ortíz. 

 

[entrevista=56345,ancho=275,flotar=izq]El directivo aseguró que el equipo está totalmente enfocado en sacar tres puntos este miércoles, pese a lo que se ha vivido en las últimas horas. “Los jugadores están concentrados y saben que el objetivo de ahora ganar. De este problema tendrán que encargarse las autoridades, nosotros como directiva no tenemos nada que ver en esto”, agregó. 

 

Finalmente, indicó que aguardan por la resolución de la policía antes de iniciar algún tipo de proceso ante la FEF. “Vamos a esperar primero que se aclare y en base a eso vamos a realizar los procedimientos siguientes, que en este caso sería con la federación, si es que amerita”, puntualizó.