Rubén Darío Insúa, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios en rueda de prensa en donde se informó del trabajo que viene haciendo el plantel chulla de cara al choque de Sudamericana ante Aurora.
Comentó que Giovanny Espinoza podría regresar al 11 inicial ante Aurora pues es un jugador muy importante para el equipo y que no pudo viajar a Perú por problemas administrativos, “mañana entrenaremos y dejaremos listo el equipo”.
Sumó que lo que intentarán hacer es manejar el balón, aprovechar el ancho de la cancha y atacar con la mayor frecuencia posible.
Dijo que el arrancar de local o de visitante da lo mismo pues siempre hay que ganar de local y mantener el arco en cero, eso es lo principal.
En cuanto al aporte de SDQ para la TRI, Adrián Bone, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama dijo que son grandes elementos con mucha calidad y que han venido evolucionando de gran manera en los últimos años.
“Ecuador tiene una gran nómina y estoy seguro de que en las eliminatorias le va ir bien como en el 2002 y 2006”.
“Para Deportivo Quito la Copa Sudamericano es muy importante" mencionó y expuso que están preparándose muy bien y añadió que el encuentro de vuelta será 20 días así que harán una especia de mini pretemporada aprovechando la paralización para volver a la Copa y al campeonato en óptimas condiciones.
Por otro lado informó que su plantel va encontrando su idea, pues los delanteros se van acercando al fútbol que está dando Saritama y la gran llegada que produce Paredes.
En cuanto a Mauro Vila señaló que está cada vez mejor y acoplándose al fútbol ecuatoriano mientras que Lorca y Rusculleda están acumulando trabajo para acostumbrarse al rigor táctico del balompié nacional.
[entrevista=135944,ancho=275,flotar=izq]“Estamos muy contentos con los jugadores, con la recuperación de 6 o 7 que para nosotros eran muy importantes”.
Al final comentó acerca de la hinchada azul grana que está seguro de que acompañarán al equipo el día jueves y que llenarán el Atahualpa.