Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, en un aporte de radio La Deportiva informó los pormenores de la charla que sostuvieron los capitanes de los principales equipos del Ecuador. En 10 días se dará una solución al tema que se trató el cual tiene como base el cumplimiento de lo ofrecido por los equipos y el respeto al deportista.
Lo que plantea Hurtado es que los equipos les ofrezcan a los jugadores algo que vaya en congruencia con el presupuesto con el que disponen. Para el `Bam- Bam´ lo del tope es salarial no es viable, ya que los contratos son individuales.
“Se habla de un tope salarial y eso es imposible. Un jugador de selección no puede ganar lo mismo que un muchacho que recién empieza. Sin duda que los deportistas lo único que han mostrado es profesionalismo cada día”, dijo.
Lo que se busca es un acuerdo y evitar la paralización del certamen, “Si no se llega a un acuerdo para lograr un entendimiento en las deudas, no quisiéramos llegar a la paralización, pero es una opción”, resaltó.
[entrevista=270755,ancho=275,flotar=izq] “Lo que queremos son soluciones de una vez por todas al tema de contratos y que se respete al jugador como persona y profesional”, supo exteriorizar el histórico ecuatoriano y para finalizar la charla se volvió a referir al tope salarial.
Al ser los contratos de trabajo individuales, un ajuste general de pagos no tiene sustento. “Sin duda que la tabla de salarios es imposible, cada club tiene que contratar según su presupuesto. En 10 días vamos a dar una solución de lo que hemos hablado hoy”, puntualizó y de esa manera cerró el diálogo.