El portal internacional Goal.com publicó una nota exclusiva del mercado invernal de pases en Europa en donde se informa que el delantero argentino de los registros de Liga de Quito, Hernán Barcos estaría despertando el interés del Inter de Milán.
Según la reseña del medio internacional el pase de Barcos podría darse si es que no funcionan los intentos por llevarse al Inter a los delanteros peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Es decir que Barcos sería la tercera opción para la delantera del Internacional de Milán.
Cabe recordar que Barcos está a punto de convertirse en un compatriota más, pues su nacionalización ecuatoriana está muy cerca de darse.
A continuación la nota de Goal.com:
Exclusiva Mercado: Hernán Barcos, la alternativa del Inter de Milán a Pizarro y Farfán
El delantero de la LDU Quito está en la lista de posibles fichajes en este mercado de invierno. El argentino es la alternativa por si fallan los peruanos.
El Inter de Milán está decidido en hacer un esfuerzo económico durante este mercado de invierno, con el objetivo de remontar posiciones en la tabla de clasificación de la Serie A y también pensando en lo que serán los octavos de final de la Champions League.
Reforzar la delantera es una prioridad para el equipo italiano, del que ya se sabe que tiene gran interés en los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Sin embargo, las incorporaciones del 'Bombardero' y de la 'Foquita' no son nada seguras. Por ello, el club nerazzurri ya tiene una carta bajo la manga por si estas dos opciones fallan, se trata de Hernán Barcos.
El delantero de la LDU Quito completó una magnífica actuación en la Copa Sudamericana y llevó a los suyos a otra final internacional. Es un goleador puro, con caracterísitas que encajan en el perfil que está buscando el Inter. Un futbolista de área, que va bien por arriba, con buen remate y mucha experiencia.
Desde el club ecuatoriano ya han asegurado que la salida de Barcos es inminente, e incluso han confirmado que tienen ofertas del exterior. El no jugar la próxima edición de la Copa Libertadores es otro aspecto que ha llevado al goleador argentino a evaluar las ofertas del extranjero. Según pudo saber Goal.com, el delantero ya está enterado del interés de los italianos.
La delantera es una de las líneas más flojitas que tiene ahora mismo el equipo de Claudio Ranieri. Pese a tener nombres como Diego Forlán, Mauro Zárate, Pazzini o el mismo Diego Milito; apenas son 7 goles son los que han hecho entre todos los arietes del equipo en lo que va de Serie A. Ante tal alarmantes registros, la directiva del Inter considera a Barcos una solución a la sequía goleadora del club.
Ahora mismo, el Inter tiene un total de 13 futbolistas sudamericanos en sus filas. Por ello, la adaptación no será ningún problema para Hernán Barcos. Además, la salida de Diego Milito es casi un hecho y el goleador de Liga tiene todos los requisitos necesarios para ser su sucesor. El Inter de Milán habría pedido consideraciones a Milito por el delantero de la LDU Quito, con quien coincidió en Racing. Precisamente, Barcos debutó en el 2004 con la Academia, año en el que Milito se marchó al fútbol europeo.
El Inter es más internacional que nunca y seguirá apostando por jugadores sudamericanos. Si fallan los dos peruanos, los italianos irán con todo para quedarse con el goleador de la LDU de Quito. Moratti lo tiene bien claro y no está dispuesto a esperar mucho más.