En el complejo de Pomasqui, el argentino Gustavo Bou cumplió sus primeros trabajos en como elemento albo y luego de la práctica acudió a la sala de prensa para ser presentado de manera oficial.
En el acto, Carlos Arroyo, presidente del club, dio la bienvenida oficial al jugador: “Para LDUQ es un honor tener a un jugador de esta naturaleza al Ecuador, tenemos toda la confianza y la seguridad que la presencia de Gustavo (Bou) va a ser un éxito en nuestro equipo”.
Además, Edgardo Bauza, técnico ligado, dio sus apreciaciones de la contratación: “Estamos contentos porque se suma al plantel un jugador joven, con mucho futuro. Sus ganas y su juventud van a hacer que el periodo de adaptación sea lo más corto posible, lo más importante es que ya se puso a trabajar, desde mañana a va a sumarse al grupo”.
Finalmente, el jugador respondió una rueda de preguntas de los medios presentes:
El ‘lechuga’ manifestó que tuvo otra propuesta pero cuando dijeron que estaba lo de Liga no lo dudó ni un solo segundo, por todo lo que representa la U en el fútbol ecuatoriano y en el de todo el país.
Se calificó como un mediapunta, le gusta jugar mucho por los costados pero también le gusta retroceder en el campo para recoger balones y armar el ataque del equipo.
[entrevista=231705,ancho=275,flotar=izq]“Yo sé que Liga es un equipo grande y tiene que pelear todo y yo estoy deseoso de conseguir este objetivo”.
Respecto a la altura ecuatoriano dijo que no ha tenido muchas chances de jugar en altura, vino a Ecuador a un Sudamericano Sub 17 pero no tuvo la posibilidad de actuar por una lesión.