Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano que milita en el fútbol de México y que en la pasada fecha de la Liga MX marcó un golazo habló acerca de su momento futbolístico en el club Tigres, “cada partido espero poder afianzarme”, dijo al respecto.
Y es que para Guerrón la adaptación al equipo no fue nada fácil según expresó: “como a todo futbolista el cambio cuesta y este es un cambio total”, dijo en referencia al equipo, el clima y los nuevos compañeros.
El futbolista dice sentirse a gusto en el país azteca, el idioma es un factor que facilitó su estancia, además de sus compatriotas como Walter Ayoví, Marlon de Jesús y Fidel Martínez, que es “como estar en casa”, aseguró en referencia a su anterior equipo en China, aunque aceptó que en el aspecto futbolístico no hay mayor diferencia, “acá el fútbol es más táctico, mientras que en China es más rápido”, aclaró.
Para Guerrón la diferencia está “en uno mismo, en hacer las cosas con dedicación, saber lo que uno quiere y lo que puede dar”, aseveró el delantero.
[entrevista=347872,ancho=275,flotar=izq]
Acerca del golazo que marcó en el partido frente al Pachuca, equipo donde milita Ayoví, expresó: “la verdad fue un bonito gol, ni yo mismo me imaginaba donde se iba a clavar el balón, pero gracias a Dios se dio, lo necesitaba y venía buscando un gol que me dé la tranquilidad y me abre las puertas para muchos más”.
Y es que el técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, confía en el ecuatoriano, “el ´Tuca´ me da la confianza y me está ocupando en dos posiciones, donde me siento bien”, aseguró el jugador “felino”.
Guerrón confiesa tener ganas e ilusiones de triunfar en la Liga MX como ya lo hizo en China, “la gente de Tigres a confiado en mí, espero contribuir con un buen trabajo, y seguir elevando mi nivel porque puedo dar mucho más”, dijo convencido.
En otro tema se refirió a la nueva convocatoria del profesor Sixto Vizuete a la Selección Nacional, “estoy tranquilo, siempre tengo las ganas y la ilusión de jugar cuando se dé la oportunidad y dar lo mejor, además acotó: “hay cosas que mejor es hacerse el bobo, hacerse el tonto, porque uno sabe lo que viene haciendo, pero hay gente que no reconoce mi trabajo. De mi parte es mejor quedarme callado y si algún momento lo reconocen en buena hora”, concluyó Joffre Guerrón.