Eduardo Granizo, principal dirigente de Olmedo en Radio La Deportiva dio a conocer su postura con respecto a la venta de los derechos de televisión por parte de la FEF. Granizo considera que los clubes ecuatorianos deben estar presentes en las negociaciones de este aspecto.
Eduardo Granizo, principal de Olmedo dio a conocer la posición de Olmedo sobre lo que fue la decisión del Congreso de Fútbol de que la FEF maneje los derechos de televisión de los equipos de fútbol.
“Más que sorprendido tengo dolor cada vez que existen novedades en la FEF en la que lamentablemente se ve el desmedro de las escuálidas economías de los clubes” aseguró.
Para Granizo el denominado “canal del fútbol” ha sido una idea que desde 2004 se empezó a gestar. El directivo tiene claro que si la FEF maneja la venta de los derechos deportivos se deberá realizar un reparto equitativo a los clubes de los recursos que se generen.
[entrevista=68120,ancho=275,flotar=izq]Granizo además manifestó que las Asociaciones de fútbol, que fueron parte importante dentro de la votación para que se lleve a cabo esta decisión deberían abolirse “no hay razón para que existan, no pueden seguir viviendo a expensas del fútbol” manifestó.
El principal de Olmedo tiene claro que en la Comisión que se encargará de manejar este aspecto, debe existir un representante de cada club para defender los intereses de los mismos, ya que para la mayoría de instituciones el rubro por los derechos de televisión significan una gran parte del presupuesto.
Equipos
Granizo y su postura frente a que la FEF maneje los derechos de TV de los equipos en 2013 (Audio)
Granizo y su postura ante la decisión de la FEF de manejar los derechos de TV (Foto: eluniverso.com)