El único representante del fútbol ecuatoriano en copa Libertadores ya conoce quien será su rival en los octavos de final.
Esta noche se definió el último grupo de la primera fase de la copa Libertadores, el único representante del futbol nacional, el Club Sport Emelec, esperaba conocer su rival en octavos de final y tras la jornada de hoy se conoció quien será.
Desde la semana anterior y por la posición que tenía en la tabla de posiciones general, Emelec debía enfrentarse a Nacional de Uruguay, esto no varió, sino hasta la fecha que se jugó esta noche, donde el rival del elenco ecuatoriano cambió.
El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al que gane la llave que jugarán entre Tigre de Argentina y Olimpia de Paraguay.
Tras esos resultados Emelec tendrá que enfrentar a Fluminense en los octavos de final de la copa Libertadores, el partido de ida se jugará en el George Capwell y la llave se definirá en Brasil.
Como ya es de conocimiento Emelec jugará los partidos de ida y vuelta, el 1 y 8 de mayo, debido al pedido que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol de que se les programe en esas fechas y no el 24 de abril, ya que Emelec debe cumplir con el partido postergado ante Barcelona.
En estas instancias no hay rival fácil, como lo ha dicho el cuerpo técnico y los jugadores, si quieren llegar a conseguir cosas grandes deben ganarle a cualquiera y ahora deben empezar con Fluminense.