Coronel Marcelo Cevallos, jefe del operativo de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, aseguró, posterior a la reunión con AFNA, que la general noroccidental se designó para la hinchada del Club Sport Emelec. Habrá un total de 600 policías encargados de la seguridad.
Como es normal en cada evento se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado etílico.
Según la planificación que se llevó a cabo entre la Policía Nacional, AFNA y gente vinculada con Deportivo Quito, se dispuso “la general noroccidental para que ingresen todos los aficionados de Emelec, a ellos se les dará toda la seguridad del caso al igual para la hinchada de Deportivo Quito”, dijo el coronel Cevallos.
El operativo de tránsito iniciará a las 6 de la mañana y a partir de las 10 horas se cerrarán las calles y avenidas aledaña al estadio Olímpico Atahualpa, “de esta manera se garantiza el libre tránsito de todos los aficionados”, agregó.
[entrevista=62281,ancho=275,flotar=izq]El mensaje final del miembro de la Policía Nacional fue que "la hinchada de ambos equipos disfruten de una sana fiesta deportiva y la Policía Nacional dará garantías para quienes vayan al estadio. No se tiene porqué restringir las entradas a ningún hincha”.
Para este partido se designaron 500 policías al interior del estadio y 100 al exterior para dar un total de 600 vigilas a cargo del orden en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011