Jorge Alfonso Aparicio, futbolista ecuatoriano que militó en Suecia, dijo a La Deportiva que volvió al país para probar suerte en El Nacional. El deportista, en caso de ser aceptado, se pondrá a las órdenes del uruguayo Mario Saralegui.
Aparicio, en cuanto a su recorrido profesional, menciona que hizo sus divisiones inferiores en Liga Deportiva Universitaria de Quito, luego pasó en el 2006 al Emelec de Carlos Torres Garcés, para finalmente llegar a Suecia donde jugó en el equipo B de Djurgårdens. Posterior a esto, se mantuvo activo en la segunda división del balompié sueco.
Con respecto a su posición dentro del terreno de juego, el ecuatoriano de 25 años dijo: “Soy volante izquierdo, pero también me gusta trabajar como marcador zurdo, quiero jugar en el `Bi-Tri´ como volante”.
[entrevista=68139,ancho=275,flotar=izq] “Ojala se dé mi vinculación, he hablado con Santiago del Pino (Gerente deportivo), pero no con Saralegui. Espero que mi padre, quien es mi representante, arregle mi futuro en las próximas horas, yo soy dueño de mis derechos deportivos”, adicionó.
Finalmente, el futbolista sostuvo que se encuentra entrenando con El Nacional luego de haber dejado el campeonato de Suecia en el mes de octubre.