Luego de la comparecencia ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito(LDU-Q), Esteban Paz, analizó la reunión mantenida a puerta cerrada en el seno de la FEF, “fue muy grato compartir con diferentes dirigentes de asociaciones, sus criterios fueron acogidos por mí, entendí su dedicación por el fútbol, nosotros hacemos los mismo” sentenció.
Durante la entrevista a los medios de comunicación reiteró que LDU-Q está en una “posición distinta”, “nosotros nos sentimos aludidos y perjudicados con por el tema de derechos de transmisión, por ello nuestra exposición es fuerte y contundente”. Además, dijo “no es que Liga está simplemente en oposición de la Federación, sino que hemos emitido nuestras posiciones con argumentos” señaló Paz.
[entrevista=341471,ancho=275,flotar=izq]
También acerca del tema se permitió ejemplarizar “el ejemplo está ahí, el fútbol no está pasando por un buen momento” por lo que Esteban Paz aseguró: “debe existir un cambio radical. Nuestra posición no será distinta mientras las cosas no cambien” enfatizó.
Por otro lado, se refirió a la disputa que mantiene su padre, Rodrigo Paz con el titular de la FEF, Luis Chiriboga, “él tiene su posición y mi padre también, estamos preparando la defensa, una vez que llegue la demanda tendremos que exponer con la fuerza del caso para que se entienda las palabras de mi padre” afirmó.
Al finalizar, trató de verle el “lado positivo” de los diferentes inconvenientes que mantiene Liga de Quito con la FEF, de lo que dijo “ojalá que este tipo de inconvenientes conlleve a una mejoría del fútbol ecuatoriano”, concluyó Paz.
La Comisión Disciplinaria anunció que en quince días emitirá una resolución sobre el expediente de Esteban Paz.