Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, está consciente que los números para los “azucenas” con respecto a los resultados no son buenos y la presión es grande e incómoda, pero asegura que la directiva ha venido haciendo un gran esfuerzo y ha ido dándolo todo con la máxima dedicación para que Liga esté en lo más alto y continúe siendo protagonista en el campeonato.
[entrevista=304611,ancho=275,flotar=izq]“Entendemos a la hinchada que está desesperada al igual que lo estamos todos”, dice Paz, pero asegura que no van a salir a “cortar cabezas” por los malos resultados.
Es considerado como inadmisible el empate contra el Olmedo en los últimos minutos, aunque los cambios realizados por el técnico Zubeldía no fueron descabellados, pero sí es una falta de concentración por parte de los jugadores. El dirigente “albo” tomando palabras de Zubeldía, asegura que el recambio en toda la plantilla iba a costarle muchos puntos al equipo mientras los nuevos jugadores vayan adaptándose al modelo de juego.
Liga no es un plantel que deba estar por debajo de los otros equipos del campeonato, lo que sucede a criterio de Paz, es que los equipos que van bien en la competición como Emelec o Independiente ha sido porque han mantenido su proceso de años y por eso han conseguido la madurez y los buenos resultados a lo largo de la primera etapa.
Con respecto a la falta de rendimiento de algunos jugadores como por ejemplo el lateral Balbi, el dirigente asegura que es normal que en todos los equipos haya un caso como estos, en los cuales los jugadores no se adaptan al ritmo de juego del plantel y además, Paz mantiene que para juzgar a este jugador, al técnico o a la dirigencia, deberá pasar un buen periodo de tiempo para ver si se han asegurado o no los resultados ya que hasta ahora ningún jugador ha rendido lo esperado, asegura Paz.
Pese a los malos resultados con Zubeldía a cargo del equipo, Paz asegura que el argentino debe continuar dado que apenas lleva cuatro meses a cargo de la plantilla. Paz y la dirigencia darán todo su respaldo al timonel de Liga ya que consideran que este proceso tarde o temprano tendrá que dar sus frutos.
Actualmente Liga de Quito marcha en noveno lugar en la tabla de posiciones con apenas doce puntos.