Equipos

“Esta exigencia es parte de estar en la Sudamericana y en una semifinal” (Audio)

"da tanto gusto poderlo compartir con la gente y ustedes"

 

Uno de los máximos directivos de Liga de Quito, Esteban Paz, habló en radio La Red sobre la actualidad del equipo y el duro trajín que los espera por sus actuaciones en Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Libertadores. 

 

Un calendario muy apretado es el que tiene el elenco albo en la finalización de este 2011, pero esto no es cosa del momento, hace ya varios años atrás que los universitarios, gracias a sus constantes logros internacionales, tiene que “luchar” con las fechas de los partidos.

 

“Que exigente es lo que nos está tocando pasar pero esta exigencia es parte de estar en la Sudamericana y en una semifinal. Eso habla muy bien de Liga, por su jerarquía y experiencia”, fue como arrancó el interesante diálogo con Alfonso Laso en la radio capitalina.

 

“Llegamos hace dos horas a Quito (7h00) , una hora antes a Manta donde volveremos a jugar una final. El sacrificio físico es muy grande. Ya el martes tenemos un partido de Campeonato Nacional ante Independiente y luego debemos meternos otra vez en Sudamericana ante Vélez, el único equipo del año que nos ha pasado por encima”.

 

“Luego inmediatamente volveremos a jugar ante Imbabura el siguiente domingo y posterior, en vuelo chárter, se viajará a la Argentina para jugar ante Vélez el martes, después regresar hasta Guayaquil para jugar el jueves ante Emelec y el domingo contra Olmedo por el campeonato”, fue como explicó uno de los máximos dirigentes albos el trajín que espera por Liga estas dos semanas venideras.

 

Paz sabe  que no puede dar el brazo a torcer en ninguno de los dos campeonatos. Una de las metas es “lograr clasificar a la próxima Libertadores, pero ese es el calendario y sacrificio de Liga”.

 

El próximo encuentro del torneo local será ante Manta el domingo a las 13h00, donde “el dibujo que se presentó previo al partido, jugadores que no lo hicieron los 90 minutos en Asunción serán de la partida. Además aparece una oportunidad para William Araujo y luego ir completando la nómina con jugadores jóvenes. Esa es más o menos la tónica del partido”, mencionó Paz, quien aseguró que la lesión de Ulises De La Cruz no es de gravedad, no estará ante Manta, pero se lo espera contra Vélez.

 

Una victoria más “da tanto gusto poderlo compartir con la gente y ustedes. Uno no puede más del orgullo que se siente. Hace tiempo atrás las páginas del fútbol ecuatoriano era muy escasa, ahora a Liga lo respetan producto del esfuerzo y sacrificio, aquí nadie nos ha regalado nada”.

 

[entrevista=54907,ancho=275,flotar=izq]“Hubo jugadores que sienten la camiseta y entrenadores exitosos. Mantenemos a Liga y exigimos cada vez más, eso es bueno para el fútbol de nuestro país porque seguramente los equipos ecuatorianos también se van a poner la vara alta”.

 

Sobre el presupuesto para el próximo año “Mucha gente cree que en Liga llueve el dinero y es fácil conseguirla, pues este año ha sido muy difícil por varios factores y se están poniendo trabas para encontrar jugadores, sin embargo esto es así y como dirigentes tenemos esa responsabilidad”, puntualizó. 

 

Finalizó mencionando que se realice una posible salida de Barcos ya que hay varios equipos interesados, sin embargo no ha aparecido una oferta en concreto