Equipos

Enner Valencia y su semana de goles en la Tri y en el Pachuca

 

Enner Valencia, seleccionado ecuatoriano que actualmente juega para Pachuca, conversó con Área Deportiva acerca de sus goles del fin de semana.

 

Se mostró muy contento porque en la semana "se tuvo un gran triunfo con la selección (frente a Australia) y venir acá (a México) y también marcar goles que sirvan para los tres puntos es muy importante".

 

Recordando la mala primera mitad que la Tri hizo contra Australia, cuando perdía 3 a 0 en Londres, dijo que fue un tiempo "que nos sorprendió, desde el inicio nos salió a apretar, nos salió a jugar y les salieron los goles, las que tuvo las convirtió" y contó que en el camerino nacional "se conversó mucho y se dijo que si íbamos a perder que no se podía perder así porque es una vergüenza para nosotros, para el país... gracias a Dios pudimos concretar las que tuvimos y pudimos sacar el partido adelante".

 

En cuanto a su participación en la Liga Mexicana y su rápida adaptación al fútbol azteca supo decir que "la compañía de Walter nos ha ayudado mucho, en principio las cosas no salieron como queríamos pero ahora hemos mejorado y estamos por un camino bueno".

 

En su criterio el buen momento que atraviesa se debe a que "el profe (Gustavo) Quinteros me enseñó muchos movimientos y gracias a él estoy en esa nueva posición y trato de aprovechar cada momento que estoy en el campo de juego. Estoy tratando de aprovechar mucho mi velocidad y ganar los espacios libres". Reiteró la influencia que tienen los técnicos y expresó que ellos "saben mucho más que uno y nos corrigen en muchas cosas, nos ayudan a aprender, eso ha sido muy importante para mi carrera".

 

Retomando el tema de la selección nacional y sus compañeros "es muy motivante para uno jugar al lado del Toño (Valencia) y tratar de aprender muchas cosas de él".

 

Consultado acerca del patadón que le propinó el arquero australiano y provocó un penal a favor del equipo nacional afirmó "ahí en el partido no me fijé bien en la jugada, después viéndolo en deportes me di cuenta de que había sido algo por lo que me podía pasar algo más pero fue un simple golpe, nada más".

 

Acerca de los goles compatriotas y las posibilidades de los jugadores nacionales para ir al mundial Brasil 2014 dijo que le están armando "un rompecabezas al profe (Rueda), ojalá podamos estar en esa lista".

 

Tras diez partidos jugados en Pachuca, su club actual, tiene siete goles convertidos y "si se da (ser goleador del torneo) bienvenido sea, puede ser algo muy importante para mí, pero más que todo pensar en el bien del equipo, del grupo, y que nos siga yendo bien".

 

Respecto a los próximos partidos de la selección nacional, "se vienen partidos importantes, selecciones mundialistas, son los partidos que va a necesitar Ecuador para llegar bien al mundial".

 

Tuvo tiempo de referirse a su compañero Alex Colón "el profe se ha fijado en una alineación y la ha mantenido, esperamos que (Colón) pueda recuperar la titularidad para que se siga mostrando y siga mostrando todas las virtudes que tiene".

 

En cuanto a su ex-club, Emelec, que juega contra el León mexicano por Copa Libertadores "estuve conversando en la selección con (Oscar) Bagüí y estuve chateando con Marco (Mondaíni), les dije que es un equipo al que se le puede ganar, si se le sale a jugar de igual a igual se les puede ganar... seguro van a sacar ese partido adelante".

 

Consultado acerca de sus ex-compañeros envió "un saludo al capi, a Pedrito (Quiñónez), también extraño mucho a Emelec. Estoy siguiendo mucho al equipo, le están saliendo las cosas bien, ojalá siga por ese buen camino".

 

[entrevista=298430,ancho=275,flotar=izq] Acerca de su vida en México "la ciudad muy bien, la comida todavía un poquito complicado, se extraña la comida de uno, la comida de Ecuador" pero tratará de acostumbrarse a su nueva vida. "La ciudad muy segura y las instalaciones del club son de primera, tiene todo para trabajar muy bien, solo hay que preocuparse por jugar".

 

Cerró la nota expresando otra vez su deseo de "estar ahí", en el mundial 2014, y "seguir creciendo, eso es lo que trato de hacer".