Una nueva jornada dentro de la Serie A se efectuó entre viernes, sábado y domingo. Emelec volvió a golear y se acerca al objetivo de ser campeón si jugar la final, Independiente también quiere pelear el primer lugar.
La jornada 16 de la segunda etapa de la A arrancó con la contienda entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. El ´Expreso´ y el ‘Futuro Campeón del Ecuador’ protagonizaron un cotejo de poder a poder que al final se inclinó para los de Sangolquí despúes del descontrol final del anfitrión.
Por la fecha 16 de la Segunda Etapa de la Serie A, Universidad Católica, que está peleando arriba; se enfrentó con Deportivo Quito, los equipos no tuvieron acciones peligrosas y el encuentro terminó empatado.
Con este resultado la “Chatoleí” suma 30 puntos y desciende al segundo lugar por gol diferencia, por su parte la “AKD”, se queda con 23 puntos.
Por la fecha 16 de la segunda etapa, Liga de Quito y Liga de Loja se enfrentaron, el partido terminó con dos equipos jugando con 10 hombres en cancha y una gran victoria para los dirigidos por Edgardo Bauza.
El encuentro se dio por la fecha 16 del Campeonato Nacional en su Segunda Etapa, los “Puros Criollos” recibieron al Manta FC en un duelo en el que los “Militares” dominaron ampliamente.
Con este resultado El Nacional suma 27 puntos en esta segunda etapa y es cuarto, por su parte Manta FC se queda con 20 puntos en la sexta posición de la segunda etapa.
La victoria Liga de Quito le deja con 18 puntos y Liga de Loja se queda con 18.
En un encuentro más por la fecha 16 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional, el “Ídolo” de Ambato recibió a los “Eléctricos”.
Con este resultado Emelec suma 33 puntos en el primer lugar y se acerca al sueño de no jugar la final, por su parte Macará se complica cada vez más y está en el último lugar con 9 puntos.
Barcelona recibió a Deportivo Quevedo en una contienda programada por la J16 de la Segunda etapa, esta partida cerró la intensa fecha de este fin de semana. El ‘Ídolo’ jugó un buen primer tiempo y con ello se llevó el resultado a su favor, el ‘Súper Dépor’ tuvo muchas ganas, pero poco fútbol.