Como estaba dentro del itinerario del elenco ¨militar¨, el día viernes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria, donde se iba a conversar y debatir varios aspectos relacionados al plantel, pero principalmente el ratificar la estructura orgánica del club.
El equipo ¨rojo¨ tiene socios en un buen número, que redondean aproximadamente los 8.600, que por derecho, tienen la oportunidad de participar dentro de las asambleas que El Nacional realice.
El viernes acudieron aproximadamente 400 socios al complejo para esta cita, finalmente se llegó a la conclusión que la presidencia del General Hugo Villacís será hasta el mes de Noviembre del año 2013.
Dentro de las resoluciones, estas votaciones tendrán algo nuevo dentro del plantel, debido a que los socios elegirán por primera vez a la nueva dirigencia mediante el voto y ya no los militares como siempre se ha estado acostumbrado.
Finalmente para Marzo del 2013, se llamó a otra Asamblea extraordinaria para abordar temas relacionados al reglamento interno del club.