Andrés Espinoza, funcionario de la Federación Deportiva del Azuay encargado de la digitación del marcador, habló en Ondas Azuayas sobre la polémica del marcador falso de LDUL-Independiente en donde dijo que fue por un error.
Y es que mientras Barcelona enfrentaba a Deportivo Cuenca, en el marcador del Alejandro Serrano Aguilar se mostró que Liga de Loja ganaba lo que dejaba al canario sin la etapa.
El funcionario informó que maneja el marcador electrónico desde hace 5 años además todo lo relacionado a los sistemas de la Federación Deportiva del Azuay.
Sobre el problema en mención expuso que no es la primera vez que pasa algo así pues en una ocasión anterior con Liga de Quito pasó pero nadie se percató de esto.
Explicó que el día domingo el estadio estuvo lleno y hubo prensa que se quedó sin espacio para transmitir por lo que amablemente el departamento de sistemas de la Federación cedió un espacio dentro de su cabina en donde se digita el tema del marcador a una emisora de Santa Elena.
Añadió que apenas se les comunicó del primer gol de Emelec que jugaba con Olmedo se decidió de publicar los marcadores de los otros partidos. Así la emisora de Santa Elena expuso que se dio un gol de Liga de Loja además de el canal que transmitía también lo dijo por lo que se decidió ponerlo pero luego se enteraron de que el gol fue anulado y se retiró por lo que el marcador estuvo así no por más de dos minutos.
[entrevista=121174,ancho=275,flotar=izq]Al final y de forma anecdótica expuso que él fue hincha de Barcelona por muchos años por lo que nunca hubiese querido perjudicar a ese equipo.