Alex Aguinaga aseguró que hasta el momento no ha recibido el llamado de la directiva de Deportivo Quito, sin embrago reconoció en radio La Deportiva de Quito, que estaría gustoso de sentarse en el banco chulla
Tras la salida de Carlos Ischia varios han sido los nombres que empiezan a sonar extraoficialmente. Uno de ellos es el de nuestro compatriota Alex Aguinaga, quien al momento no se encuentra dirigiendo y la idea de retornar al país le seduce.
“Indudablemente que sería algo extraordinario, sin embargo no ha habido ningún contacto, ningún acercamiento. Por redes sociales ha sonado mucho, pero hoy solamente agradecido con la gente que pueda estar confiando en mí y si no voy no pasa nada”, exteriorizó el mejor jugador de la década de los 90´s en México.
El fin de semana venidero se definirá al nuevo campeón azteca, en donde ventajosamente un ecuatoriano alzará lo copa, sea Walter Ayoví (Monterrey) o Christian Suárez (Santos Laguna). Según asegura Aguinaga “solo hasta ese momento se podrá saber el movimiento (de técnicos y jugadores), siempre hay que esperar por opciones de trabajo pero nunca hay que dejar a un lado alguna situación”.
“Se sigue a Deportivo Quito y en general a todos los equipos del Ecuador, en especial a Deportivo Quito por el cariño y se lo vio en los dos partidos de octavos de final, conozco bastante bien a los chicos”, garantizó el ex Necaxa.
[entrevista=104801,ancho=275,flotar=izq]Pasando al tema Selección Nacional espera que se aproveche este tiempo con los jugadores que actúan en el extranjero y poder sacar el mayor número de puntos posibles, “pero sí es difícil tomar un equipo de una semana a la otra. Se espera que ante Argentina y Colombia se vea a una mejor selección. Deseamos que haya una buena presentación y se consiga el mayor número de puntos posibles”.
Finalmente hizo un resumen de la participación de los ecuatorianos en el exterior, en donde por lógica Christian Benítez fue el más destacado por ser campeón individual de goleo, pero lastimosamente en la liguilla no pudo anotar. Además destacan Walter Ayoví y Christian Suárez, quienes jugarán la final. “Los demás en sus equipos fueron baluartes e importantes, considerados titulares en su gran mayoría”, sentenció.