El estadio olímpico Atahualpa abre sus puertas al público el 25 de noviembre de 1951. En la actualidad el escenario deportivo cuenta con una capacidad de 35.000 mil asistentes, con el rediseño que entrara en vigencia este año por el mes de junio, su capacidad se aproximaría a los 50.000 mil espectadores que podrán acudir a ver sus partidos de futbol.
El escenario que acompaño a diversas alegrías, que fue testigo de la clasificación a tres mundiales, ahora tendrá otra mirada arquitectónica, se procederá a quitar la visera actual y se incorporara una visera alrededor de todo el estadio encima del graderío, los cambios serán tanto dentro como fuera.
Las cabinas de prensa de igual forma serán rediseñadas para la comodidad de los periodistas su panorama será diferente a la actual. Los camerinos también participaran de una exhaustiva remodelación, en el 2016 se podría culminar.
Su costo por la obra se acerca a los 50 o 55 mil dólares de acuerdo a declaraciones que realizaron las autoridades competentes.