Tras la participación de Barcelona en Copa Sudamericana, la punta quedaba a disposición y su rival de patio, Emelec, supo aprovechar ése momento para ser el nuevo puntero. Trece tantos se marcaron en los cinco encuentros disputados.
Allí estuvo el bombillo para abrir la jornada ante Liga de Loja. El elenco visitante fue precisamente quien abrió el score, tras tiro penal de Renato Fabio, e hizo temblar a la Boca del Pozo que festejaba 32 años de aliento.
Pero en el complemento Quinteros reorganizó el equipo y tuvo nuevamente a Marlon De Jesús como su salvador. El joven atacante dio vuelta el score con una fabulosa volea y un tiro penal, ante el golero Fernández fue expulsado por una fuerte falta con el mismo artillero. Y finalmente el ´cabezón´ Palacios llegó como Pedro en su casa y puso la tercera de la tranquilidad.
Una hora más tarde se abrió el telón en Sangolquí donde Independiente y El Nacional llegaban con la necesidad de sumar, y así lo hicieron, pero no de la forma que tenían pensada. En dos minutos se movió el marcador y llegaron las emociones.
Tras un frío 0-0 en el complemento, a los 68 minutos Henry León hizo honor al golero rival y con golpe de cabeza venció a Cabezas. Inmediatamente los militares reaccionaron y Juan Luis Anangonó dijo firmes antes un espectacular sombrerito sobre Ibarra, quien festejaba su partido 600 en torneos nacionales.
La noche capitalina se hizo más lenta cuando en el estadio Atahualpa Deportivo Quito y Liga de Quito no se atrevieron a dar un poco más y colaborar con la máxima emoción del fútbol, el gol. Los chullas tuvieron el primer tiempo para descontar, mientras que la U fue más sobria en el complemento. Saritama tuvo que esperar hasta el 75 para ingresar y al final todo quedó igual.
Pero quien sí se dio gusto reventando las redes fue Olmedo, equipo que al parecer va encontrando la fórmula para salvarse de un descenso que a la final de la primera etapa lo dejó marcado como candidato. AL frente estuvo un rival directo como Técnico Universitario. Garavano puso la primera, pero antes de que se termine la primera parte Víctor Estupiñán emparejó.
El complemento fue todo un ciclón y con tantos de Caicedo, Sanjurjo y Souza Olmedo ganó su quinto encuentro de la temporada en 25 partidos disputados.
El cotejo que cerró la jornada pero no la fecha (Manta - Barcelona fue aplazado), fue entre el Ídolo de Ambato y Deportivo Cuenca. Este fue otro encuentro que tuvo dos minutos de emoción máxima tras el tanto de Martínez a los 51 y el autogol de Castro a los 53.
Resultados de la fecha
Emelec 3-1 LDU Loja
Independiente 1-1 El Nacional
Olmedo 4-1 Técnico Universitario
D. Quito 0-0 LDU Quito
Macará 2-0 D. Cuenca
Manta – Barcelona (aplazado)