Liga Deportiva Universitaria deberá encarar una extenuante seguidilla de partidos en las próximas dos semanas, donde se jugará sus opciones tanto en campeonato nacional como en Copa Sudamericana. No habrá respiro para los albos, quienes apuntan en dos frentes.
La clasificación de Liga de Quito a las semifinales de la Copa Sudamericana determinó que el cuadro de Edgardo Bauza empiece a prepararse para un intenso trajín. Será un lindo dolor de cabeza para la U, que apunta sus cañones a los dos torneos.
Este domingo inicia el extenuante calendario para Liga, con la visita al Manta FC. Los albos viajaron directamente desde Asunción hasta tierras manabitas para quedar concentrados antes del duelo ante los atuneros.
Luego, volverán a las canchas el martes. Extraoficialmente se conoce que el partido válido por la décima novena fecha entre Independiente del Valle y Liga de Quito se lo adelantará para el martes 22 (estaba previsto para el miércoles). Este pedido fue hecho por la directiva de Liga y la última palabra está en manos de sus similares de Sangolquí.
Después de jugar ante los del Valle, Liga se pondrá a pensar en la Sudamericana. El jueves 24 recibirá en el encuentro de ida a Vélez Sarsfield en Casa Blanca.
La semana se cerrará el domingo 27 cuando los albos reciban al Imbabura SC por la vigésima fecha del torneo doméstico. Este encuentro se lo jugaría a partir de las 11h00 en Casa Blanca.
Inmediatamente después del encuentro frente a los gardenios, Liga viajará rumbo a Buenos Aires para prepararse con miras al encuentro de vuelta frente a Vélez. Los de Bauza jugarán el martes 29 ante el Fortín donde se decidirá su futuro en el certamen internacional.
Apenas concluido el cotejo en Liniers, Liga volará hasta Guayaquil para disputar el partido válido por la fecha 21 contra Emelec. Este cotejo se lo jugará el jueves 1 diciembre (estaba previsto disputarse el miércoles 30).
“Finalmente” el domingo 4 de noviembre, Liga jugará ante Olmedo en Ponceano por la última jornada del campeonato ecuatoriano.
El panorama podría ser más complicado si Liga accede a las finales de la Copa Sudamericana, previstas para el 7 y el 14 de diciembre. Y además, en esa misma semana también podría encarar los partidos por el tercer cupo a Copa Libertadores, si en esta segunda etapa no termina en el segundo lugar.
La U tendrá que echar mano de toda su plantilla de jugadores para soportar un trajín de 7 partidos en 14 días, sin contar con los viajes y las horas de aeropuerto.