En la reunión mantenida el día de ayer en la Federación entre el presidente de la FEF y Asociación de Futbolistas que contó con la presencia del viceministro de relaciones laborales, Mauro Andino y el ministro del deporte y exfutbolista, José Francisco Cevallos, como veedores invitados. Edwin Tenorio, presidente encargado de la AFE, agradeció la presencia de ellos y a su vez los comprometió a velar por el cumplimiento de todos los arreglos y convenios que se lleguen las dos partes.
El presidente encargado de la AFE Edwin Tenorio afirmó que todos los compañeros se vieron en la necesidad y obligación de tomar la medida que hubiesen preferido no hacerlo, pero la medida fue necesaria ya que las circunstancias lo ameritaban.
“Después de hablar con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que tiene toda la intención de solucionar todos los problemas, se resaltó dos puntos del pliego de peticiones que son un poco álgidos que vamos a seguir platicando para llegar a un arreglo que satisfagan a todos los compañeros del país”, asegura Edwin Tenorio.
[entrevista=331916,ancho=275,flotar=izq]
Edwin Tenorio asegura que sin el apoyo y respaldo de todos de todos los futbolistas ecuatorianos a los cuales agradece por la voluntad y valentía demostrada ante la situación, el diálogo con la federación nunca se hubiera dado.
El presidente de la Asociación agradece a al presidente de la FEF Luis Chiriboga por la voluntad que ha mostrado para solucionar la situación de los jugadores impagos y se consiguió un acercamiento con las dos partes y se logró un arreglo parcial y que esperan se concrete.
“Todo esto le va a ser bien al fútbol ecuatoriano, para que se asienten precedentes y para todas las estructuras que han venido rigiendo dentro de nuestro fútbol. Esperemos y que se marque bien la cancha para todos los que intervenimos y somos parte de este fútbol y así nadie se salga de ella y cumpla sus obligaciones y quien no cumpla se le aplique los reglamentos de manera que corresponda”, afirmó Tenorio.
Edwin Tenorio afirmó que el diálogo con la federación continúa para llegar a un acuerdo y arreglo definido.