El defensa central del Deportivo Cuenca, Eduardo Morante, en entrevista para una radio capitalina habló sobre la crisis económica que mantiene el club con los jugadores, a pesar de que la AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos) y la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) llegaron a un acuerdo por los haberes de los jugadores del Campeonato Nacional.
“El objetivo es simple y claro”, comenta Morante, refiriéndose a que la dirigencia del club no les ha reconocido los haberes que ascienden ya a tres meses, dinero que según él, es la única fuente de dinero para los jugadores, ya que no realizan ninguna otra actividad económica.
[entrevista=333824,ancho=275,flotar=izq] Morante afirma que siempre “es como una canción repetida, siempre suena igual” las declaraciones y explicaciones que les da la dirigencia a los jugadores, agregando que no asistirá a ninguna reunión entre los dirigentes y los jugadores, debido a que la dirigencia del club siempre les promete, pero nunca les cumplen nada.
“Esperamos más seriedad en las decisiones que tome la dirigencia. No queremos palabras que se las lleva el viento y no se cumplan”, dijo Morante.
Para el central es una pena que los dirigentes no cumplan con los pagos, porque según él, el Cuenca tiene una muy buena plantilla de jugadores, está recuperándose y sumando puntos, pero por la falta de los pagos los jugadores no se centran sólo en el rival y no pueden rendir al cien por ciento en el campo de juego.
Morante también comenta sobre el dinero que otorgó la FEF a cada club del Campeonato Nacional, afirmando que el dinero que le correspondía al Deportivo Cuenca la dirigencia no lo utilizó para cancelar los haberes de los jugadores, más bien lo utilizaron para cancelar deudas que ha venido arrastrando el club.
Equipos