Equipos

Eduardo Ledesma: Sus inicios en el fútbol y su trayectoria hasta llegar a Liga de Quito (Audio)

Eduardo Ledesma, futbolista Paraguayo de 28 años de edad, que actualmente juega como medio campista en Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló en Área Deportiva sobre su trayectoria en el deporte más vistoso, el fútbol.

 

Sus inicios en el fútbol fueron motivados por parte de su padre, el cual jugaba profesionalmente en Paraguay, “de ese lado me habrá motivado, gustado o seducido el tratar de jugar también profesionalmente el fútbol, me gustó el hecho de seguirlo siempre en los partidos verlo jugar” argumenta Eduardo Ledesma.

 

Eduardo, siendo el hijo mayor comenta que su infancia fue muy tranquila y placentera junto con su mamá, su papá y su hermano; a los 8 años empieza su carrera como futbolista, teniendo muy buena referencia por parte de ciertos técnicos como son Virginio Cáceres “un futbolista experimentado que jugo en Paraguay, muy reconocido. Estuvo en Olimpia que ganó copa Libertadores y finales intercontinentales, lo tuve de técnico cuando tenía 18 o 19 años me ayudó mucho para llegar a primera” dice Ledesma.

 

En divisiones menores,  el paraguayo destaca a Adolfo Jara Heyn, Virginio Cáceres y otro técnico el cual le ayudo en la parte infantil, que es la base de todo jugador y menciona “la parte más importante donde el jugador aprende muchísimo en cuanto a la técnica y a ser profesionales, eso fue lo mejor.” Cuando paso a Lanús de Argentina, para él todo fue muy rápido puesto que apenas había debutado en su país, es ahí donde conoce a su actual técnico Luis Zubeldía en el 2005, recibiendo un equipo que no estaba en las mejores condiciones futbolísticas pero que lo sacaron adelante. 

 

[entrevista=301421,ancho=275,flotar=izq]Otro plantel en el que estuvo fue Rosario Central, en éste duro apenas 6 meses sin tener tanta oportunidad de sumar minutos en el campo de juego, “una buena experiencia, siempre uno trata de destacar lo bueno de estar en un nuevo club, aunque no tuve mucha oportunidad de jugar destaco el hecho de competir con los compañeros.” En inferiores se inició jugando de volante ofensivo, volante por izquierda.

 

Cuando llegó a Liga de Quito señala que se sentía cómodo ya que conocía al cuerpo técnico y también a dos jugadores: Balbi y Vera. Para él, acoplarse a Quito no fue complicado, no solo por el club sino también por la comida a lo que el medio campista señala: “La comida es muy parecida en Paraguay, lo que extrañaba un poco en Argentina es la yuca que ustedes le dicen, allá no se consigue muy fácil y acá comemos tanto, casi todos los días.”