El estratega del albo, Edgardo Bauza dialogó de manera exclusiva con Rumba sobre todos los temas actuales de su equipo. El ‘Patón’ tocó los temas correspondientes al debut ante Manta, a los refuerzos y la cancha del Reales Tamarindos
Informó que están en el proceso de ajustar las cosas para arrancar bien el torneo ante Manta FC.
Sobre Ariel Nahuelpan dijo que lleva 3 días entrenando, que el primer día tuvo trabajos físicos fuertes por lo que terminó un tanto contracturado por lo que en los otros días ha aflojado y todavía no ha hecho fútbol pues primero quieren que se adapten a la altura y al equipo.
Añadió que más allá de que haya tenido competencia en su anterior club, no tiene nada que ver con la adaptación por lo que tendrá que cumplir el proceso igual que todos los que han llegado.
“Es un jugador de área, potente, buena altura, buen cabezazo en las dos áreas, zurdo, es un jugador de las características que estábamos buscando”, expresó.
Respecto al equipo que parará ante Manta FC en la primera fecha del torneo señaló Claudio Bieler ya ha hecho fútbol por lo que viajará junto a todo el plantel al igual que Damián Manso.
Sumó que Diego Hurtado dijo que como es su característica prefiere no hablar de los juveniles pues hay mucho que se pierden en el camino, pero que está seguro de que tiene todo el potencial para convertirse en un gran ‘9’.
En cuanto a la cancha donde se jugará el partido y su mal estado se quejó con la FEF por haber autorizado el juego en esta cancha sabiendo del estado del gramado, “el campo es parte de un partido de fútbol”, dijo haciendo referencia a que tienen que lidiar con esto.
“El favoritismo hay que revalidarlo pero no hay duda que 4 equipos parten como favoritos pero nadie asegura los resultados que se obtendrá”, comentó.
Expuso que el equipo todavía tiene muchas cosas para mejorar, por lo que al partido contra Manta no llegan al 100%, aseguró que el pico del rendimiento aparecerá desde la tercera fecha.
“No somos el gran favorito, somos los favoritos junto a Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional”, sumó.
En cuanto a los refuerzos que llegaron al club, Bauza se mostró complacido pues, por ejemplo, en el caso Luna dice que se está adaptando muy bien pero que habrá que esperar a la prueba mayor que es la competencia.
Así mismo dijo que Méndez está bien pues está en su casa y que David Quiroz está bien pero lejos de su mayor nivel pues estuvo 6 meses sin competencia. Añadió que Enrique Vera ya empozó a trabajar y que conociendo a Rambert llegará en 3 semanas.
Sobre las divisiones formativas de Liga de Quito informó que el proceso va muy bien organizado como cualquier equipo de primer nivel de Sudamérica, “el proceso no se va a cortar más, cuando llegue había solo 3 divisiones y hoy se entrenan desde la sub 8”.
[entrevista=74489,ancho=275,flotar=izq]Informó que este viernes jugará un amistoso ante Espoli y que muchachos como Ganchoso se encuentran trabajando para ser fichados por otro equipo en el que puedan jugar.
Finalizó lamentando la eliminación de El Nacional pues sabe que hicieron un gran esfuerzo pero que les paso factura la juventud de sus jugadores contrastada con la experiencia de Libertad.