El estratega de Deportivo Cuenca, Guillermo Duró vivió intensamente los 90 minutos del partido ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, ya que no dejó de dar indicaciones a sus dirigidos y tras el gol su alegría estalló, gritó y celebró a todo pulmón.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico se negó a analizar la actuación de su plantel, pues para él lo más importante fue haber conseguido la victoria con la que se alejaron de la zona de peligro y siguen soñando con llegar a la Copa Sudamericana.
Duró confesó que durante el partido estuvo atento a lo que pitaban los jueces del partido, por la importancia que tuvo este cotejo para el D. Cuenca. Sobre las fallas arbitrales como el gol que le anularon a Mieres expresó: “ya está, ganamos y si no hubiésemos ganado estaríamos reclamando eso”.
[entrevista=362093,ancho=275,flotar=izq]
Acerca del gol dijo: “se le ocurrió patear y pateó el loco este (Bone) y entró. Se tuvo fe, le salió, ni se por donde entró, solo festejé”, gol con el que se obtuvo victoria que al término del partido fue celebrada como un final de campeonato, es así que con alegría y abrazos recibió Duró a sus jugadores.
Por un momento mostró resentimiento con los medios deportivos ya que aseguró: “no me olvido lo que pasó en estos 10 meses, estaban con la calculadora y nos daban por descendidos”, razón con la que justificó sus festejos, además recalcó el esfuerzo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
Al finalizar en tono burlesco invitó a los periodistas a celebrar con el equipo “Y ustedes también deben festejar, porque el año que viene se ven de nuevo relatando creo que, vamos a ver si se puede una copita, así ganan plata con la publicidad”, concluyó entre risas.