El General Juan Donoso, presidente de la comisión pro-estadio de El Nacional, conversó con Radio Rumba sobre la actualidad del proyecto, informó que esto está estancado por un problema netamente burocrático.
El General Donoso comentó que la demora que se ha producido en la construcción del estadio de El Nacional es por dos instituciones, la una que era la dueña de los terrenos (CNT) y la otra el Municipio que les expropió esos terrenos, uno para un colegio que ya está funcionando y el otro para el estadio.
Añadió que el problema se da por una desacuerdo en el pago de intereses entre el Municipio y la institución que fue dueña de los terrenos, al momento se vive trámites burocráticos para decidir el tema.
De esta manera El Nacional está esperando que se solucione el tema ya con los planos listos, con algunas instituciones que quieren financiar el proyecto y con un grupo de administradores que se harán cargo de la construcción.
“De que se hará se hará pero ha pasado tanto tiempo que nos empiezan a tildar de mentirosos”, expuso.
Por otro lado informó que le han invitado, las personan que van a administrar la construcción, ha ver el Estadio de Santos Laguna pues ellos también administraron esa construcción y sería algo similar.
“Esperó hasta fin de año que podamos poner la primera piedra”, sumó.
[entrevista=121317,ancho=275,flotar=izq]Negó rotundamente el que se haya desilusionado de la iniciativa y que ha ni siquiera pensado en retirarse de la cabeza del proyecto.
El estadio tardaría en construirse 2 años mientras que la ciudad deportiva no tiene un plazo definido.