Por decisión unánime, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, resolvió acoger la sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no se presentará al compromiso de este fin de semana ante el Club Sport Emelec.
A continuación carta emitida por la directiva del Deportivo Quito:
"Quito, 16 de octubre de 2014
Señor Ingeniero
Luis Chiriboga Acosta
Presidente
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Guayaquil, Ecuador
Estimado Ingeniero Chiriboga:
En reunión del Directorio del Club realizada el día de hoy, 16 de octubre de 2014, se ha decidido de forma unánime que Sociedad Deportivo Quito se acoge a la sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no se presentará al partido contra el Club Sport Emelec del día domingo 19 de octubre, ya que el Club no dispone, actualmente, de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes. La intención de esta Dirigencia es privilegiar una solución estructural para pagar sus obligaciones pasadas y no continuar con un desangre interminable.
Adicionalmente se ha decidido solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cualquier recurso financiero que la Federación disponga y que corresponda a Sociedad Deportivo Quito, sea destinado en su totalidad y de forma exclusiva al pago de sueldos de la plantilla actual del Club y personal administrativo, y no se lo utilice en ningún caso al pago de acreencias.
Seguros de contar con su gentil colaboración, y agradeciéndole de antemano por la atención que se digne dar a la presente."
Fuente: www.deportivoquito.com