Equipos

Crónica de una renuncia anunciada: Fleitas no sigue al frente del Club Sport Emelec (Audio)

Emelec sin timonel

La mañana de este miércoles, por medio de una rueda de prensa, Marcelo Fleitas, técnico uruguayo-ecuatoriano, presentó su renuncia formal al cargo de director técnico de Emelec. Algo que se veía venir.

 

Desde la semana anterior, cuando el ‘bombillo’ acarreaba algunas derrotas se especulaba que Fleitas no continuaría en el banquillo azul, sin embargo salió a la palestra pública para desmentir esto.

 

El fin de semana anterior Emelec rompió la mala racha venciendo a Macará en Ambato, no obstante los rumores desde el lunes siguieron poniendo a Fleitas a un costado del cuadro millonario.

 

De primera instancia mencionó que el día domingo ante Olmedo será el último partido como técnico de Emelec, “quiero agradecer a todos los futbolistas, a la parte directiva y a la hinchada”, señaló

 

Sobre su salida comentó que el martes tuvo una reunión con los directivos eléctricos en donde le ofrecieron algo "increíble" lo cual descarta por aspectos personales, pero que lo deja contento pues es algo que no se ofrece a cualquiera.

 

“No me puedo olvidar de este semestre donde hicimos un gran torneo internacional y un buen torneo local que tenía que ser excelente”, expuso.

 

Añadió que el fin de semana intentará cerrar su ciclo en Emelec de la mejor forma, es decir, clasificando a la Copa Sudamericana de este año.

 

En cuanto a la prensa agradeció a quienes lo criticaron de manera constructiva y que si tuvo alguno problema fue porque se lo irrespetó como persona más que como profesional.

 

Ratificó su agradecimiento a la directiva eléctrica en la persona de Nassib Neme con quien cultiva una linda amistad por la oportunidad que le dieron de retirarse del fútbol y empezar a ser técnico de inmediato.

 

[entrevista=119222,ancho=275,flotar=izq]Así mismo a la hinchada agradeció el apoyo y recordó con nostalgia cuando en su primer partido ante Liga recibió una gran ovación.

 

Dijo muy convencido que no quiere que se mal interprete su salida con un nuevo club o algo así, pues si bien es cierto que da un paso al costado es porque quiere descansar un tiempo antes de seguir vinculado a la dirección técnica.