Este domingo, Emelec se coronó como el nuevo monarca del balompié ecuatoriano. CONMEBOL destaca en su portal web este hecho. Once años tuvieron que esperar los ‘eléctricos’ para lograr el campeonato.
Esta es la nota de CONMEBOL:
"El club Emelec del puerto de Guayaquil (suroeste) igualó 0-0 con Manta el domingo, por la vigésimo primera y penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2013, con lo que se coronó campeón del torneo de manera anticipada.
Los 'eléctricos' de Emelec sumaron 40 puntos, asegurando la primera posición de la clasificación, escoltados por ahora por Independiente, segundo con 33 tantos y un partido menos.
Emelec, del técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo 'Facha' Quinteros, también ganó la primera fase del certamen, con 45 unidades en 22 puntos, por lo que automáticamente se alzó con el título de 2013, para lo que debió esperar once años.
Ostentando el título, el undécimo del torneo de balompié ecuatoriano que se disputa desde 1957, Emelec participará en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de 2014.
El campeonato "es merecido para Emelec por todo lo que hizo durante la temporada", declaró Quinteros, quien dirige al conjunto azul desde mediados de 2012 tras dejar la dirección técnica de la selección de Bolivia, donde además estuvo al frente de los elencos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.
"Ahora vamos a disfrutar esto, hay que disfrutarlo al máximo porque después de mucho tiempo es un logro importante que han conseguido los jugadores", añadió.
Quinteros anotó que "después pensaremos lo que viene" y que "somos los merecidos ganadores por lo que hizo el equipo en todos los partidos".
Emelec, uno de los más populares del fútbol de Ecuador, dio la vuelta olímpica en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad costera de Portoviejo (suroeste), en el que actuó de visitante ante el cuadro 'delfín' del Manta."