Julio León, directivo del club Deportivo Cuenca, en entrevista para radio Súper K800, habló sobre consiste la idea del club ‘morlaco’ de vender el complejo de Patamarca.
El dirigente comenta que el Complejo Deportivo Patamarca no se venderá inmediata a una empresa, ya que se debe hacer una licitación para que las empresas interesadas en el complejo realicen una propuesta y la que se acerque más a los intereses del club.
Además León explica que el complejo en el 90% es un área completamente plana y útil, ya que solamente el complejo cuenta con dos canchas en las que entrenan las reservas y el equipo mayor, es por esto que el club busca un complejo más alejado de la ciudad y más grandes para poder construir un complejo más canchas para que todas las categorías del club puedan entrenar en el mismo complejo y lo que resta del dinero, el dirigente asegura que se efectuaran los pagos de las deudas que se mantienen con entidades estatales, por ser deudas urgentes del club. “La venta no es con el fin de dejar las deudas en cero, sino hacer una inversión para tener un patrimonio para el futuro”, añadió.
León menciona también las deudas que se mantiene con entidades estatales como lo es el SRI, institución que en años pasados otorgaba plazos a los equipos de fútbol de Ecuador, situación que ha cambiado en los últimos años, ya que no se otorgan deudas, ni se permite que se difieran las mismas, razón por la cual el club busca cancelar completamente estas deudas para que las nuevas directivas no continúen con déficit económicos por tratar de cubrir estas deudas.
Sobre el pago impuntual a los jugadores, el dirigente comenta que en el fútbol ecuatoriano ya no se permite tener deudas de años pasados, razón por la cual León asegura que los dirigentes ecuatorianos deben tomar en cuenta todas las reglas del juego para poder enfrentar completamente el campeonato y sobre toda para poder eliminar las deudas acumuladas que se mantienen en el fútbol de Ecuador.
Por otra parte, el dirigente comenta que se ha venido haciendo arreglos económicos con cada uno de los jugador del equipo, para que casos como del defensa Morante que tenía pensado retirarse de la institución, no se vuelva a repetir, además asegura que con la venta del complejo también se busca sanear las deudas con los jugadores para que se concentren solamente en saltar a la cancha a conseguir un buen resultado, “no es una coincidencia que los equipos que mantienen al día a sus jugadores estén peleando los primeros lugares”, comentó.
[entrevista=353322,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, el dirigente aseguró que la deuda del Deportivo Cuenca asciende a los 3 millones de dólares, deuda que, según él, es completamente manejable para un club como el Cuenca que se presta para llamarse equipo profesional.
Equipos