El cuerpo técnico de Vasco Da Gama por estos días promueve la reevaluación de la plantilla de jugadores en el aspecto físico, aprovechando la inactividad del equipo que no logró clasificarse a la siguiente fase de los estaduales. En las pruebas de rigor el ecuatoriano Carlos Tenorio registró la mejor marca en velocidad destacando del todo el grupo de jugadores.
A sus 33 años el “Demoledor” recordó sus mejores tiempos de adolescencia, cuando en Esmeraldas se destacó por ser ex corredor de 1000 y 200 metros planos, mostrando mejorías en la parte física, el ex delantero de la selección realizó 6 sprints de 35 metros en un intervalo de 10 segundos cada, promediando 31 Km /h.
Ante esta situación el fisiólogo del cuadro carioca Daniel Gonçalves comentó:
“Esta vez nos estamos entrenando, ningún juego, así que ha sido genial. Fue más allá de la segunda ronda sin problemas. Nuestro reto ahora es hacer uso de la totalidad del campo ya una velocidad tal que puede jugar el mayor número de veces en Brasil. Todavía falta una cosa u otra, pero es mucho mejor ahora”.
Y es que Tenorio se ha convertido en un ejemplo que los jugadores de Vasco buscan seguir:
“Está la técnica de carrera, además de un lastre, una genética equipaje. Los otros jugadores están haciendo ver para ello”.