Equipos

Burbano: "La estructura del fútbol ecuatoriano está caduco"

Jorge Burbano, ex presidente de Deportivo Quito, quien hizo noticia en días anteriores al condonar la deuda de cien mil dólares aproximadamente que el club mantenía con él, se pronunció acerca de la crisis de fútbol ecuatoriano y al caso particular de la “AKD.

Burbano asegura que la estructura del fútbol en nuestro país está caduca y que sobrepasó el límite,por lo que requiere “una nueva forma de llevar los campeonatos ecuatorianos", sobre todo en temas como concesión de los aportes por parte de la Federaciones, ya que explica que quienes aportan “todo” son estas y “no han recibido prácticamente nada”, enfatizó el ex dirigente.


También mencionó la posibilidad de crear una Liga solo de fútbol profesional y de llevar a los clubes a instituciones anónimas,  “los socios exigirán cuentas claras a sus aportes “dijo.

Burbano incitó a los equipos ecuatorianos a acudir al gobierno central para pedir apoyo económico, pues cree “el fútbol es un deporte popular a dónde va la gente que menos tiene a olvidarse de sus problemas con alegría y tranquilidad" sentenció.


[entrevista=344709,ancho=275,flotar=izq]


Entre sus múltiples propuestas puntualizó: “se debería cambiar las remuneraciones y contratos a jugadores, aportes de televisión y horarios de partidos”, pues propone que en Pichincha se debería jugar en la tarde ya que las personas acuden a otros escenarios deportivos con su familiar o por salud, durante la mañana, por lo que “ya no es viable realizarlo en esas horas”.


Sobre el caso específico de Deportivo Quito dijo: “Es muy difícil analizar al Deportivo Quito, porque las decisiones de Santiago Rivadeneira, deja muchas dudas en la afición". Además aseveró que un año,  tiempo que pide Rivadeneira para pagarlas es “muy corto”, “las deudas no se solucionan de la noche a la mañana”, se ratificó.


En el mismo tema, se refirió a la condonación de su deuda por 100 mil dólares aproximadamente expresó: “yo lo hice porque dando gracias a Dios tengo una posición solvente, gracias a 38 años de trabajo como profesional”, así también añadió que habrán acreedores que no tengan los medios para esperar la cancelación de la deuda dentro de un año y que “ellos tienen todo el derecho a cobrar”, destacó.


El ex dirigente informó de un proyecto de realizar un conjunto residencial en los terrenos del equipo quiteño ubicados en Carcelén para solucionar en algo la grave situación, a lo que Burbano dijo: “eso lleva mucho tiempo”, además, aseguró: “el montó de la deuda es muy elevado y ni siquiera está confirmado”, ante la posibilidad de que pudiera incrementar.