Edgardo Bauza, técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó Radio La Deportiva sobre la actualidad alba. En una amplia entrevista, el estratega analizó y trató de dar una explicación del mal momento de todos los aspectos.
El técnico comentó que está muy afectado por este mal momento ya que él es el responsable directo de este bache y de no poder logar un rendimiento acorde con la jerarquía del equipo.
“Uno le pide disculpas a la hinchada porque los hemos acostumbrado a tener un equipo ganador”, señaló.
Añadió que si es algo que no ha faltado es el trabajo tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, por lo que ellos también están dolidos de poder plasmar todo ese trabajo en la cancha.
Así expuso que esta paralización de campeonato le viene perfecta a Liga de Quito para reacondicionar en lo físico (Primera semana-tres días de doble turno) y encontrar otras alternativas tácticas.
Descartó el que el problema pueda ser físico pues expuso que se ha hecho diferentes tipos de trabajos, de evaluaciones y se ha visto que en un partido se corre y en otros no por lo que eso realmente no es el motivo principal.
“Todavía quedan 5 partidos para terminar esta etapa, necesitamos sumar para llegar entre los primeros 3 y clasificar a Sudamericana”, dijo.
Bauza no cree que haya un desgaste jugadores-técnico y viceversa pues las relaciones están bien, se vie una armonía a la interna y que si bien e cierto que algunos jugadores se enojan cuando son remplazados, eso es normal por el orgullo profesional.
“Me conocen perfectamente que cada decisión que uno toma es en beneficio el equipo”, comentó y completó diciendo que cualquier jugador que quiera ser titular o no ser cambiado tendrá que demostrarlo en las prácticas y partidos.
“No hay recetas mágicas para esto uno tiene que trabajar para encontrar la solución”, dijo diciendo que llegó el momento de hablar menos y hacer más.
Sobre los cambios que se va a hacer para mejorar señaló que se tratará de variar en la metodología de trabajo, en el ordenamiento táctico, entre otras cosas.
[entrevista=107529,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a las individualidades dijo estar consciente de que hay jugadores de que no están en el nivel que sería acorde a su nombre y a su jerarquía pero que seguir explicando en eso sería un círculo vicioso.
Respecto a la disciplina del grupo informó que siempre ha habido sanciones y problemas de discplina Liga pero que no es algo que se puedo ir haciéndolo público por todos lados.
Al final informó que se está tratando de buscar un volante ofensivo para el segundo semestre, en remplazo del lesionado Enrique Vera.