Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios desde el Complejo de Pomasqui. El táctico habló de temas variados de cara al choque con Sociedad Deportivo Quito.
En primera instancia el técnico comentó que Ángel Cheme tiene un desgarro de un centímetro en su muslo, por lo que queda descartado para el encuentro del miércoles y que de ahí en más el equipo no tiene más novedades.
Así Bauza no cree que haga mayores cambios en cuanto al equipo que arrancó el sábado ante Olmedo para medir a Deportivo Quito el miércoles.
Como un balance de los dos partidos de la segunda etapa señaló que en algunos aspectos el equipo está mucho mejor, pero en lo futbolístico tienen mucho que mejorar para recuperar la solidez y plasmar un mejor juego.
“El otro día tuvimos un buen juego, por momentos, pero no tuvimos contundencia”, mencionó explicando que generaron 4 o 5 ocasiones de gol pero que se debe trabajar en la definición.
Por otro lado expuso que ve mucho mejor al equipo respecto a la primera etapa, sin embrago habrá que plasmar eso en la cancha, “estamos dando pasos importantes, al equipo lo veo más sólido”,
Sumó que van a intentar hacerse fuertes con esa solidez de juego y buscando el camino para encontrar la eficiencia.
En el tema de Claudio Bieler explicó que lo único que espera es que se habilite al jugador para el miércoles, no quiere entrar en especulaciones.
Bauza hizo una evaluación de los refuerzos de la U. Sobre Joao Plata lo vio mucho más suelto mientras que a Eduardo Echeverría lo vio un tanto nervioso pero quedó satisfecho y convencido de lo que se trajo.
Nombró a Pablo Vitti como una de las 10 opciones que tiene Liga para contratar pero reveló que no está ni cerca ni lejos, “hasta que nos infirme no hay nada concreto” dijo y señaló que conoce al jugador y que le gusta su juego.
[entrevista=124239,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado informó que Harrison Gómez, joven elemento que se probó en el equipo, se quedará y seguirán con la iniciativa de buscar gente joven para probarlos hasta que se cierre el libro de pases.
En torno al próximo rival, Sociedad Deportivo Quito, sostuvo que es un clásico en donde no importa como se llegue, pues se juegan otras cosas que no tienen nada que ver con la posición en la tabla.