Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Alfonso Laso de Radio La Red de manera amplia acerca de lo que ha sido el año, lo que se viene al final y el futuro.
De inicio el entrenador calificó el año albo en lo futbolístico diciendo que no ha sido muy bueno, marcado de irregularidad y que parece a fin de temporada se ha logrado mejorar y se encamine a terminar de buena manera.
“Estamos por ese camino, sabemos que dependemos de otros equipos para conseguirlo”.
Siguió resumiendo la temporada exponiendo que el problema fue que el equipo no apareció sino hasta los partidos finales y volvió a asegurar que desde el último cotejo ante Barcelona se vino la mejoría.
Hizo una mención especial para Ulises De la Cruz que ha sido un bombero para el equipo y en los compromisos finales a Fernando Hidalgo que en los últimos compromisos, por derecha, ha dado mucho al equipo.
Además aseguró que el equipo está preparado de excelente forma para la recta final del campeonato, sea que se juegue un solo partido o 2 más para definición, “el equipo está muy comprometido en el objetivo”.
Así pidió el aliento de la hinchada pues será muy importante dar el ánimo a los jugadores para poder con el triunfo pelear por algo más.
“Nos hemos acostumbrado a estar arriba ha sentirse importante, no solo los jugadores sino el hincha”.
Para Bauza también el campeonato ecuatoriano ha sido irregular para todos los equipos y por eso se da la paridad y la lucha para el título, los cupos internacionales y el descenso hasta el final del mismo.
“Barcelona y Emelec han sido los mejores del torneo y han sacado resultados en la altura lo cual sirve para descartar lo que se ha hablado”.
Patón cree que el nueva propuesta para sistema de torneo es buena pues lo primordial debe ser el achicar las fechas pues el trajín es muy fuerte.
[entrevista=163865,ancho=275,flotar=izq]“El grupo está fuerte. Todos saben el lugar que ocupan y deberán pelear por ese puesto hasta el final. Todo puede cambiar”, explicó acerca de lo que será el análisis de continuidad de jugadores.
Al final mencionó que ha tomado la decisión y pese a que lleguen propuestas el seguirá en Liga de Quito.