La sexta fecha del torneo ecuatoriano de futbol nos trajo sorpresas en cuanto a equipos que se destacan por la recuperación que muestran en comparación con la primera etapa y otros que no bajan el ritmo como Barcelona.
(0-0) La fecha se inició con el partido en el Serrano Aguilar donde Deportivo Quito se tuvo que conformar con el empate después de haber arremetido el arco de Ojeda que inclusive atajó un tiro penal a Bevacqua en la segunda mitad del encuentro.
(1-2) El equipo que no deja de admirar es el Manta que mantiene una campaña perfecta en condición de visitante, esta vez su victima fue Liga de Loja, los goles del compromiso fueron conseguidos por Francisco Roja y Arnaldo Vera (gol en contra) para la visita mientras que Fabio Renato descontó para los albos.
(0-0) Amargura es lo que sienten los hinchas de Liga al ver que su equipo no puede ganar, en esta ocasión el rival fue Técnico Universitario que supo mantener el arco en cero y rescató un punto como local ante un pálido equipo merengue.
(1-1) Las alegrías se las lleva Olmedo que no quita el pie del acelerador en su afán de salvar la categoría, en su partido ante El Nacional se llevó un empate del Olímpico Atahualpa con gol de su extranjero Garavano mientras que Edmundo Zura había puesto en ventaja a los militares.
(0-3) Un muy duro golpe fue el que recibió Independiente en su reducto al caer goleado por Macará tres tantos a cero. Marcos Pirquio se estreno con las redes en su regreso al fútbol ecuatoriano y Facundo Martínez se encargó de sentenciar el duelo.
(1-2) Y esta jornada no pudo tener un mejor final pues Emelec y Barcelona nos regalaron un emocionante partido disputado desde el primer minuto. Los canarios tuvieron como principal figura al argentino Díaz que marcó el primer gol del partido. Para destacar tenemos el debut de Michael Arroyo con la camiseta amarilla en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente.