Esta tarde en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, el local, Barcelona, recibe a Deportivo Cuenca, ambos con distintas realidades.
En el caso de Barcelona, llega en la segunda posición de la tabla en la segunda etapa, a tres puntos del líder, Independiente del Valle, y es mandatorio obtener un triunfo para no perderle pisada al puntero. Barcelona busca rematar primero en la etapa para forzar a partidos de definición en la final del campeonato frente al ya clasificado Emelec.
Deportivo Cuenca está en la sexta casilla de la segunda etapa con veinte puntos. En su caso, tiene la atención puesta en la tabla acumulada del torneo, donde ocupa la novena posición con cuarenta y tres puntos. Al momento tiene un poco de aire porque el penúltimo, Olmedo, tiene ocho puntos menos; pero a falta de seis jornadas para la finalización del torneo no quiere tener apuros y poner "tierra" de por medio con los clubes que pelean el descenso.
La posible alineación de Barcelona sería: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Aaron Peñafiel, Matías Oyola, Álex Bolaños, Michael Jackson Quiñónez; Christian Suárez e Ismael Blanco.
Cabe recordar que el zaguero José Luis Perlaza está suspendido y puede ser tomado en cuenta por el técnico Rubén Israel.
En la otra vereda, el técnico Guillermo Duró pondría el siguiente once inicial: Hamilton Piedra; Andrés López, Marvin Corozo, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Walter Zea, Alejandro Frezzoti, Ronaldo Johnson, Luis Santana; Juan Cobelli y Hugo Bargas.
Estos equipos se han enfrentado en 139 ocasiones, con una ventaja significativa para Barcelona que ha obtenido 74 victorias, por 35 del Deportivo Cuenca, y 30 empates.
Equipos