Luis Soler, director técnico de Deportivo Cuenca, brindó una rueda de prensa desde Patamarca en el complejo del club. Conversó acerca del mal momento, de Laurtio y del remplazante de Robles para el segundo semestre.
De inicio informó que este lunes se reunió, como lo hace habitualmente, con la dirigencia del club para tratar algunos temas inherentes al club y sobre todo para encontrarle los motivos del mal momento futbolístico del equipo.
“Ante el mal momentos los responsables somos los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores”, explicó.
Sobre Laurito expuso que pidió a la dirigencia y al cuerpo técnico una licencia para viajar a Argentina y tener una consulta con su médico de confianza. “Su contrato termina el 30 de junio y después los dirigentes resolverán”, sumó.
Más allá de la parte médica del delantero dijo que todo dependerá de lo que diga su médico y de lo que quiera el jugador.
Además tocó el tema del refuerzo que se buscará para siguiente semestre e informó que hay aspectos que considerar para esto, primero que el tiempo que se abre el libro de pases en Ecuador es corto, segundo que en Argentina y otros países en julio hay paralización de fútbol y tercera la parte económica del club.
“Tenemos una lista de algunos jugadores, ya que puede caerse nuestra opción y hay que tener plan b, c o d”, dijo.
Así informó que entre martes, miércoles y jueves se hablará con Andrés Ríos, delantero de River Plate, y su representante pues ahora que su equipo ascendió se convierte en la primera opción para el morlaco.
[entrevista=117009,ancho=275,flotar=izq]Añadió que no pueden confiarse ya que el año pasado tenían todo arreglado con Ríos y Pasarella no lo prestó.
En el tema de la defensa colorada dijo que por el aspecto económico tendrán que ajustarse con lo que tienen y esperar a que se recuperen los lesionados.