El cuadro chulla dio vuelta a un marcador y venció en calidad de visitante a Espoli por 1 gol a 2. Matías Alustiza saltó de la banca para acercar más al Quito a la final y dejar al cuadro policial, virtualmente, como el primer descendido a la Serie B.
Deportivo Quito salió a controlar el esférico en la cancha de Santo Domingo. Los de Ischia buscaban hacer daño con la velocidad por los costados de Fidel Martínez, pero Espoli lograba resistir las arremetidas chullas.
Y es que a al puntero le costó ser profundo y crear ocasiones de real peligro. Apenas llegaba con tiros de esquina que el buen portero Lemos supo controlar.
La más clara fue un remate desde fuera del área de Luis Fernando Saritama que pedía red, pero que el arquero local supo desviar.
Mientras que, el equipo de Eduardo Granda esperaba agazapado, hasta que soltó el zarpazo. A los 38 minutos, una buena jugada en conjunto terminó con un disparo fuerte de Christian Penilla y una floja respuesta de Marcelo Elizaga quien no pudo evitar que el balón se cole en su portería.
Espoli no merecía el tanto, pero terminó mejor el primer tiempo, incluso pudo aumentar el marcador con un remate rasante de Guarino.
Para la segunda etapa, el cuadro chulla salió a arrinconar a su rival, pero parecía que la pelota no les quería hacer caso esta tarde. A los 56’, el zaguero Poroso del Espoli salvó de la raya un cabezazo de Saritama que se metía y al minuto seguido, Martínez estrelló un balón en el horizontal.
En ese lapso, Espoli respondió con una jugada de Mejía y un remate rasante que Elizaga se extremó para controlar.
Ischia empezó a echar el resto para buscar el empate y envió al argentino Matías Alustiza. El Chavo ingresó con las luces prendidas y se transformó en figura.
Primero a los 69 minutos, fue derribado en el área y Carlos Vera marcó el manchón penal. El mismo delantero fue al cobro y con un disparo potente emparejó el marcador.
Y unos minutos después, a los 74, el Chavo volvió a ser protagonista esta vez con una jugada personal en el área que concluyó con un tiro rasante. De ahí en más, el puntero supo controlar el ritmo del partido, mientras los policiales veían como se convertían en virtuales descendidos a la Serie B.
Los Chullas acumularon 41 puntos en lo más alto de la tabla y cada vez más cerca de alcanzar el boleto a la final del torneo 2011.