Nelson Acosta, estratega de Sociedad Deportivo Quito, comentó en radio La Red sobre la adaptación suya y de los refuerzos extranjeros a la `Academia´. Para el uruguayo es importante el apoyo de la hinchada en cada uno de los momentos que atraviese el equipo. El `Pelado´ espera una mejora en el estado anímico y rendimiento de `Maxi´ Bevacqua.
Para el técnico ha sido difícil su aclimatación, sin embargo, con el paso del tiempo poco a poco va conociendo al grupo con el que cuenta. Su alegría pasa por el avance que ha existido.
“De a poco hay una mejor comunicación con la plantilla, yo considero que se ha avanzado bastante rápido”, apuntó.
Como es costumbre del profe Acosta topó el tema de salidas e incorporaciones, para él es imprescindible la pronta llegada de un nuevo fichaje para que tenga tiempo de acoplamiento.
“Yo le estoy dando la confianza a la gente joven, han respondido bien y eso es muy importante”, acotó.
“Espero que Bevacqua recupere su nivel, además de que finiquitar con él sería muy costoso. Sé que es un goleador y que está encarando un momento muy duro”, supo exponer.
En cuanto al estado anímico del plantel en general, Acosta apuntaló que de a poquito la institución se va recuperando del duro golpe que recibió en la Copa Libertadores.
“Hay una nueva actitud, están trabajando bien. Se ha evidenciado un cambio”, añadió.
En lo que concierne a su relación con la barra chulla, el estratega sostuvo que siente que siempre empujan y eso es lo que pide en cada una de las presentaciones del club de la ciudad.
“La hinchada de Dep. Quito me desea suerte, a mí me interesa que apoyen en las buenas y las malas; lo han estado haciendo”, dijo.
En lo que concierne a la adaptación de Lorca y Rusculleda, Acosta se mostró complacido con los progresos mostrados y dio buenas nuevas relacionadas con estos profesionales.
[entrevista=117572,ancho=275,flotar=izq] “Los dos nuevos han tenido un buen avance, estoy seguro que estarán a punto para la segunda fase del certamen, por ende, es importante contar con un hombre más ya para que tenga el lapso necesario de aclimatación”, concretó.
Antes de concluir su intervención, Acosta sostuvo que para incorporar o dar las gracias a gente en el cuerpo técnico o entre los jugadores siempre ha hecho una evaluación previa que exponga las principales cualidades y falencias.