Deportivo Quito se repuso de lo que se convertía en una derrota frente a Olmedo y logró llevarse un punto de regreso a Carcelén, para seguir con una ventaja importante sobre sus perseguidores. Los chullas igualaron a 2 tantos, en un partido que el Ciclón no supo controlar.
Sociedad Deportivo Quito rescató un empate en calidad de visitante ante el Olmedo, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los chullas propusieron un mejor juego en los primeros minutos del encuentro pero no supieron ser efectivos.
Al cuadro de Carlos Ischia le afectó demasiado las ausencias de sus centro delanteros Maximiliano Bevacqua y Jorge Córdoba, puesto que carecieron de un jugador que pueda concretar las opciones que se generaron.
Nilo Carretero, quien pisaba constantemente el área, se perdió una de las más claras para los chullas, cuando recibió en el área chica y no pudo darle dirección al balón. Luego, Luis Fernando Saritama tuvo su chance, pero su disparo desde el interior del área fue desviado por el portero Sánchez.
Esa inefectividad le costó caro al puntero. En una pelota casi sin historia, Ramúa fue derribado por Marcelo Elizaga quien lo golpeó con su puño al intentar rechazar el balón. Intriago consideró esa acción como falta y decretó el tiro penal. Cristian Gómez lo cambió por gol a los 39’ con un remate al centro del arco.
Olmedo se fue con la ventaja al descanso, pero daba la sensación que los chullas no se merecían estar abajo.
Apenas al minuto del segundo tiempo, Ramúa y Tallarico se juntaron para desarmar la defensa visitante y este último, luego de sacarse a cuanto rival se puso enfrente, marcó la segunda con una sutil definición.
Parecía que Olmedo se quedaba con los tres puntos, pero Deportivo Quito no bajó los brazos y encontró la vía del gol. A los 64’ Luis Checa apareció en el área para conectar desde el piso un balón que quedó suelto en el área y poner el descuento.
Los de Ischia se fueron con todo y a los 72’ volvieron a golpear. Michael Quiñónez, quien había ingresado en el segundo tiempo, envió un centro al que ningún zaguero local acudió a rechazar, y donde apareció Fidel Martínez para de cabeza marcar el empate.
En los minutos finales, los chullas tuvieron opciones de marcar el tercero, pero no lograron su cometido y se tuvieron que conformar con un punto que les sirve para acumular 35 unidades en lo más alto de la tabla. El Quito avanza firme a su objetivo.
Por su parte, el Olmedo se quedó con las ganas de festejar con su gente y llegó a 22 unidades en esta etapa.
Alineaciones:
Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henry León, Carlos Orejuela (José Aguirre), Cristian Gómez, Alfredo Ramúa; Martín Tallarico (Marcos Romero-Andrés Vinueza) y Luis Rodríguez.
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (Ayrton Preciado), Mariano Mina, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños (Michael Quiñónez), Oswaldo Minda, Nilo Carretero (Matías Alustiza), Luis Saritama, Juan Carlos Paredes; Fidel Martínez.
[video=49873]