El estadio Alejandro Serrano Aguilar tuvo lugar el encuentro por la fecha primera de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol el encuentro entre el Deportivo Cuenca y El Nacional. El cotejo pactado para las 20H00 fue lleno de emociones desde los primeros minutos del encuentro ya que ambas plantillas necesitaban de los puntos para mantener su lugar en la tabla y no comprometerse con las casillas del descenso.
Al empezar el encuentro entre capitalinos y “colorados”, el cuadro de el Nacional se mostró incisivo con jugadas muy bien preparadas y con remates que para mala fortuna salían despidiéndose del arco cuencano por muy cerca, haciendo emocionar a los hinchas del equipo “militar” que acompañaban, en poco número, a su equipo, en comparación al casi lleno total del estadio en apoyo al cuadro ocal que al parecer va levantando cabeza en el campeonato e inicia de buena manera la segunda etapa del torneo de balompié.
Parecía que el primer tiempo iba a concluir sin goles para los equipos hasta que el juvenil Mejía ganó un pase bien colocado y venció el “achique”• del portero cuencano, haciéndole un “sombrerito” y poniendo así la primera para el equipo visitante que se iba al descanso con la alegría de ir adelante en el marcador y además tomando en cuenta que lo hacían en condición de visitantes.
El segundo tiempo del cotejo sufrió un cambio drástico en el modo de juego, el cuadro local ya se mostraba más ordenado, los ataques de los visitantes ya no pasaban con la regularidad que lo hacían en la primera parte, las laterales y la parte central de la defensiva cuencana estaba prácticamente sellada y solo los tiros de media distancia eran los únicos recursos que tenían a disposición la visita que se quedó sin técnico días atrás del encuentro.
Los dirigidos de Duró se asentaron bien en el campo y luchaban por conseguir el empate, las buenas reacciones del portero Bone ahogaban con frecuencia los intentos de la localía por marcar la igualdad en el marcador para por lo menos ganar un punto del cotejo. Es así que para el minuto 79 una falla entre la defensa y el portero Bone, fue bien aprovechado por el juvenil recién ingresado, González quien solo le bastó topar el balón para marcar el empate y desatar la fiesta en el Alejandro Serrano Aguilar.
El gol decisivo llegó tres minutos después, al 82 un tiro libre fue bien aprovechado por Walter Zea que mandó el balón por donde las arañas tejen su nido, haciéndolo imposible de atajar para el portero Bone que solo se lanzaba para la foto.
De esta manera el cuadro del Cuenca suma tres puntos más y se aleja a paso acelerado de la posición incómoda que se hallaba antes del Mundial de Brasil 2014.
[video=335601]
[minutoaminuto=497946922892529664]