(1-0) Macará se impuso a Deportivo Quevedo en el Estadio Bellavista

En la continuidad sabatina de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, en el Estadio Bellavista de Ambato, Macará recibió a Deportivo Quevedo. Los locales se hicieron de la victoria por la mínima diferencia.

 

El compromiso tuvo un ritmo interesante en el medio campo, pero no hubo muchas opciones de gol, por lo que el premio mayor, los tres puntos, se lo llevó el local que fue el más efectivo de cara algo.

 

Cuando se jugaban 12 minutos de la primera parte, Enrique Gámez metió un centro preciso al corazón del área y de cabeza Luis Miguel Garcés se estrenó con las redes en este 2013 y mando guardar el esférico poniendo la victoria de su equipo.

 

En la continuidad de los primeros 45’, Deportivo Quevedo intentó reaccionar pero no lo consiguió,  los celestes manejaron bien la diferencia y pudieron hacerla respetar.

 

1 x 0 se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo, los fluminenses salieron con la idea de empatar y remontar, pero un error propio los dejó con las ganas. Al 57’, Carlos Castro salió expulsado por una agresión sobre Waldemar Acosta.

 

La inferioridad numérica no generó temor en la vista y siguió intentando, al menos la igualdad pero al final no la logró.

 

La mínima diferencia mandó el resultado al final, y los locales sumaron de a 3.

 

Con este resultado Macará hace 8 puntos y escala un par de posiciones, desplazando a su rival de turno, el D. Quevedo que se queda con 6 unidades.

 

En la próxima fecha el celeste repetirá de local pero ante U. Católica mientras que el Súper Depor hará de visita ante Manta FC.

 

Alineaciones

 

Macará: Cristhian Mora; Enrique Gámez, Arturo  Mina, Arnaldo Vera, Pedro Gámez; Gustavo Nazareno, Michael. Endara, Bryan Méndez, Omar Guerra; Waldemar Acosta, Luis Miguel Garces.

 

D. Quevedo: Geovanny Camacho; Carlos Castro, José Luis Cortez, Edwin Hurtado, Fabricio Bagüí; John García, Juan Carlos Godoy, Miguel Mesías, Marvin Corozo; Luis Espínola, José  Javier Cortez.