En Casa Blanca se celebró el clásico capitalino válido por la décima primera fecha de la segunda etapa. Deportivo Quito no aprovechó las oportunidades y Hernán Barcos le dio la victoria a Liga de Quito.
Un partido con pocas emociones y muy cerrado fue el que mostraron estos dos equipos en la primera parte, pero la mejor labor fue de Deportivo Quito. Primero neutralizó al cuadro de Bauza, quitándole la pelota y cerrándole los espacios, nunca se abuzó de los pases largos y con toques finos producían ataques en el área contraria que fueron salvados por la zaga blanca.
Pero poco a poco Liga mejoró sin embargo no fue suficiente para que los dueños de casa ejerzan el peligro esperado. Neutralizaron por total a Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y Ezequiel González, lo que provocó que Hernán Barcos no sea abastecido y tenga pocas oportunidades.
El mérito para abrir el marcador lo tuvo el elenco chulla. Un gran remate de Fidel Martínez desde fuera del área a los 35 minutos, fue desviado por Domínguez, quien nuevamente demostró un gran desempeño y parte del empate sin goles se le debe al seleccionado ecuatoriano. Otro de los jugadores que se destacó, y como viene siendo la tónica de los últimos meses, es Luis Fernando Saritama. Realizó acciones defensivas y de ataque, era el cinco y el diez, quien ponía pases de ataque y recuperaba balones en el medio sector.
Finalmente con un minuto de adición el primer tiempo terminó empatado sin goles.
En la segunda parte Luis Bolaños ingresó por el juvenil José Francisco Cevallos y así darle mayor movilidad al cuadro azucena, pero el Chucho cerca del minuto 55 empezó a sentir molestias físicas, lo que no era observado por Bauza.
Liga no vivía el mejor momento, pero ahí llegó la magia de dos de los mejores jugadores albos. Ezequiel González puso su toque arquitectónico, envió un centro medido con precisión y apareció Barcos para que con un golpe de cabeza cruzado y mucha clase, el pirata ponga la primera a los 65 minutos.
El equipo de la Plaza del Teatro tuvo la mejor oportunidad de llegar al empate minutos después del tanto blanco. Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre, ningún defensa de la U reaccionó y Luis Checa sacó sus mejores atributos de clavadista para llegar al balón, sin embargo por centímetros no pudo conectar.
Al final la victoria se quedó en casa y con esto Liga suma 23 puntos, iguala con Emelec que también ganó y no baja los brazos para llegar nuevamente a la final. Por su parte Deportivo Quito se queda con 30 unidades. La próxima fecha los de Bauza se medirá ante Espoli y su rival recibirá a Deportivo Quito.
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Giovanny Caicedo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Néicer Reasco y Paúl Ambrossi; José Francisco Cevallos y Ezequiel González; Hernán Barcos.
D. Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa y Ángel Escobar; Álex Bolaños, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.