Para finalizar la fecha número 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el Barcelona recibió en el estado Monumental al Deportivo Quito, para llevar a cabo un partido muy entretenido, en los papeles, ya que el Barcelona que busca la final del torneo no debía perder ningún punto, al igual que el Barcelona en la “zona de descenso” no debía de regalar ningún punto.
Durante todo el primero tiempo el Barcelona fue completamente superior en la posesión del balón, pero con muy pocas posibilidades claras de marcar la primera del encuentro, Suárez junto a Michael Jackson Quiñones, comandaban el ataque, pero no existía la puntería para conseguir el ansiado gol.
Sin duda la ausencia de Matías Oyola se sentía, ya que faltaba una persona como Oyola que que arme y lleve el ritmo de juego en Barcelona.
Por su parte el Quito, se centró completamente en evitar que queden espacios libre para que el Barcelona pueda aprovecharlos y adelantarse en el marcador y fue muy bueno en esa tarea, pero dejó completamente desatendido el fútbol ofensivo, llegando apenas un par de veces a poner en apuros a Banguera que no tuvo que esforzarse.
Así el partido llegó al final delos primeros 45 minutos, con los jugadores del banquillo calentando en un costado en el campo de juego, sin duda Rubén Israel y Carlos Sevilla están pensado en un cambio apostando al ataque.
Para el segundo tiempo el estratega Rubén Israel ensayó un cambio, decidió que Pedro Pablo Velasco ingrese y Aaron Peñafiel abandone el campo de juego, decisión acertada, ya que Velasco fue muy decisivo en jugadas que pusieron en aprietos al Deportivo Quito.
Al minuto 55 llegó el muy ansiado y perseguido gol del Barcelona, el ‘chivo’ Suárez realizó una excelente jugada por la banda derecha y puso el centro al corazón del área para Ely Esterilla que rápidamente fue presionado por los defensivos ‘chullas’, peor Esterilla estuvo muy atento y pudo sacar un pase para Ismael Blanco que estuvo solo frente al arco y no dudó en fundir el balón en las redes del arco de Ramírez.
El partido continuó mostrando a un Barcelona que se imponía completamente dentro del campo de juego, el marcador lo demostraba. Al minuto 77 tuvo una jugada más que clara, el portero Ramírez intentaba salir jugando, peor Suárez puso su marca y se quedó con el balón poniendo un excelente pasa para Blanco, quien tenía la oportunidad de marcar la segunda sin nadie en el arco, pero Roberto Castro, que nunca dejó de seguir la jugada, sacó el esférico de la línea con la cabeza, convirtiéndose en el salvador del Quito, que hoy perdió por la mínima.
El partido llegó a la finalización de los 90 minutos reglamentarios, con Barcelona imponiéndose en el marcador, gracias a Ismael Blanco que ya es figura en el cuadro dirigido por Rubén Israel.
Aquí puedes ver el gol de Blanco y el resumen del encuentro gracias a la cortesía de El Canal Del Fútbol
Esto fue lo que dejó el partido:
Revive el minuto a minuto del encuentro y todas sus emociones aquí:
[minutoaminuto=539168185061507073]
Equipos