(0-0) La ‘Amenaza Verde’ impidió que la fiesta en la ‘Noche Amarilla’ sea completa

Barcelona no pudo superar a Cali, Foto: El Comercio

 

La ‘Noche Amarilla’, uno de los eventos más reconocidos del ‘Ídolo del Ecuador’ , se  llevó a cabo este sábado en un duelo que enfrentó a Barcelona y Asociación Deportivo Cali dando como resultado un empate sin conquistas en el Monumental.

 

Durante el primer tiempo, se pudo ver un partido equilibrado, el balón sí pudo trasladarse tanto en terreno canario como azucarero. Leonel Álvarez, DT valluno, imprimió el juego de Cali que sabía atacar cuando debía, un estilo reconocido del colombiano.  

 

Los ‘Verdes’ encontraron en Wladimir Marín a uno de sus bastiones y aunque sus remates siempre fueron bien controlados por Máximo Banguera, llamaban a la precaución. En lo que a la propuesta y nuevos del ‘Torero’ respecta, se los vio a un Olmedo y a un Castillejos que aún deben entender la intención. 

 

AL 35´, Erazo quedó golpeado y le dio paso a Bryan De la Torre. Y así y entre algunas intervenciones de Banguera y Mondragón se consumó el primer tramo que fue concluido por pacto de los capitanes a causa de una falla en el fluido eléctrico. 

 

En la fase final, en los primeros minutos Cali tuvo más iniciativa, luego Barcelona comenzó a tejer bien y, así mismo, aprovechó los remates de larga distancia. Se realizó una serie de variantes con el fin de que los guerreros tengan minutos y vayan vislumbrando lo que es vestir la amarilla. 

 

Al 86´, Mondragón achicó bien una acción de José Ayoví que no pudo dibujarse bien, en el otro lado de la cancha Murillo se perdió la opción del éxito del ‘Súper Dépor’. Al final, una paridad. 

 

Alineaciones: 

 

Barcelona: Máximo Banguera, Juan Paredes, Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Víctor Valarezo, Nicolás Olmedo, Roosevelt  Oyola, Damián Díaz, Matías Oyola(c),  Michael Arroyo, Gonzalo Castillejos. 

 

Deportivo Cali: Mondragón, Giraldo, Torijano, Marín, Cabezas, Domínguez, Pérez, Lizarazo, Perea, Escobar