(0-0) División de honores en el Olímpico Atahualpa

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la segunda etapa, el duelo entre El Nacional y Liga de Quito por el segundo lugar en la tabla de posiciones terminó en división de honores para ambas escuadras que no presentaron un fútbol ordenado como en sus partidos anteriores.

En el “Coloso del Batán” el duelo entre ‘Militares’ y ‘Azucenas’ desde que el árbitro se llevó el instrumento a la boca el total dominador de las acciones fue el cuadro local, exigiendo en más de una ocasión al portero de Liga de Quito, Daniel Viteri. Los dirigidos de Octavio Zambrano supieron aprovechar los errores de la visita y en jugadas rápidas lograban poner en apuros a la defensa blanca.

Anangonó para Liga de Quito no fue el jugador tan incisivo que suele ser en partidos de Campeonato Nacional, la buena defensa del cuadro de los puros criollos y su desespero por intentar marcar y poner adelante en el electrónico a Liga perjudicaron al equipos ya que las pocas pelotas que le llegaban a las pies se desaprovechaban en tiros desviados o disparos tibios. El primer tiempo se fue y ambas escuadras fueron a los camerinos a replantear las jugadas.

La segunda parte fue más para El Nacional, ya que el cuadro de Zubeldía no jugaba con orden en sus líneas y el peligro que generaban no representaba casi nada en las tibias reacciones blancas que eran contenidas por una ordenada defensa roja. El partido concluyó con el marcador a cero goles por bando y no se mueven en la tabla, ambas escuadras se mantienen en segundo y tercer lugar. Más fútbol en Panas Fútbol club haciendo click aquí.

 

[minutoaminuto=517462741066346498]