Santiago Ribadeneira en rueda de prensa desde el hotel Marriot de la ciudad de Quito, explicó lo sucedido hasta el momento en el cuadro del Deportivo Quito a lo largo de su corto periodo en la presidencia: reuniones con el municipio y acreedores para realizar el proyecto inmobiliario en Carcelén, la aceptación de moratoria y su dimisión al cargo.
Ribadeneira examinando lo ocurrido con el equipo manifestó que una gran parte de las deudas del club no han podido ser comprobadas por los acreedores. La cabeza del cuadro azul y grana anunció su renuncia a la directiva del club por considerarse insostenible pese a los muchos intentos para salvar al cuadro ‘Chulla’, sin antes haber solicitado a la Federación que todos los ingresos retenidos pertenecientes al cuadro de la Plaza del Teatro sean exclusivamente para el pago de los jugadores y personal administrativo.
El expresidente explica que se ha pensado bien en la dimisión al cargo de presidente y también de su directiva. Según el ex titular del equipo de la capital, un “salvador” ha aparecido con los 200.000 dólares que D. Quito debe pagar para poder seguir jugando, éste, cedería el dinero solamente si Ribadeneira renunciaba al cargo.
El expresidente de Sociedad Deportivo Quito dejó clara su postura en el caso de que la administración venidera le ofreciera un puesto en la directiva, Ribadeneira la rechazaría dado que no se emplearía su modelo de salvataje. De esta manera, Ribadeneira solo aseguró que se hará comprometer a quien ocupe el cargo de presidente del Deportivo Quito para que primero se defienda a los jugadores, “Primeros los jugadores, luego los acreedores”.
[entrevista=351982,ancho=275,flotar=izq]El expresidente al terminar sus declaraciones en rueda de prensa aseguró que se apoyará a la nueva dirigencia y al equipo en si, solo espera que quien ocupe su lugar tenga los medios económicos necesarios para sacar a flote al equipo capitalino y evitar que Deportivo Quito descienda a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.
Equipos